Destacamos

Repudio a un posteo en las redes sociales que mezcla la IVE con la dictadura militar

En las primeras horas de este lunes, el ex candidato a vicegobernador, Gustavo Briones por el partido Confiar, protagonizo un aberrante posteo en las redes sociales, donde mezcla la media sanción de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tuvo en la Cámara de Diputados, con el accionar de la dictadura cívico-militar-empresarial-eclesiástico.

“La Vicky Donda nació en la Esma, los militares respetaron el embarazo, se dan cuenta. Totalmente contradictorio”, es el mensaje que subió en su facebook el dirigente político y el ex director del departamento de obstetricia del Hospital Materno-Infantil de Jujuy.

Luego de la publicación, Nora Ferryera, delegada local de la Red por la Identidad y de Abuelas de Plaza de Mayo en Jujuy, habló sobre el lamentable asunto. Lo calificó que “desacertado y desinformador”. Dijo que “es aberrante lo que hizo”.

La titular del INADI, Victoria Donda, es hija de padres desaparecidos y nació en cauterio durante la última dictadura militar en el país en la ESMA. Briones integró la fórmula a gobernador con el ex camarista federal, Vicente René Casas.

Ferreyra afirmó en el programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “es una abominación comparar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo con los nacimientos clandestinos en la dictadura”. Afirmó que “como dirigente del Partido Confiar debería haber informado bien a la comunidad y no hacer esa mezcolanza que hizo entre la dictadura y el aborto”.

“Desinformó porque las mujeres embarazadas a punto de parir la ponían en fila y entraban las esposas o los familiares -de los militares- a elegir de acuerdo a la cara de la persona gestante al hijo o hija que iban a tener, por eso es que respetaron -el nacimiento- en algunos casos y a otras mataron a las dos vidas” y citó como ejemplo, Laura Romero de La Quiaca, estudia en Bs As, fue detenida-desaparecida y fue arrojada en los vuelos de la muerte en el Río de la Plata, estando embarazada, a punto de tener familia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara Federal de Casación ordenó que el represor Alejandro Duret siga tras las rejas

El represor Alejandro Guillermo Duret perdió la suerte que lo acompañó durante años y lo mantuvo alejado de la prisión. La ...