Destacamos
INT representantes federales FB

Repudio masivo contra Guillermo Parodi, del Instituto Nacional del Teatro

INT representantes federales FBLos delegados del Instituto Nacional del Teatro (INT) de todas las provincias menos Buenos Aires realizarán medidas de fuerza para manifestar su desacuerdo con «el accionar discrecional y las políticas erróneas» del director ejecutivo del organismo a nivel nacional, Guillermo Parodi.

Este lunes, en la oficina local del INT, la delegada de Jujuy, Jimena Sivila Soza, brindará una conferencia de prensa para comunicar las acciones que se seguirán aquí y en otras provincias en repudio y resistencia a la modalidad del funcionario. 

En San Salvador de Jujuy, este miércoles a las 17.00 horas, en la plaza Belgrano, se desarrollará una Jornada de Artistas Escénicos en Defensa de la Ley 24.800. Habrá variete, radio abierta, muestras, obras de teatro cortas, etc. 

«Parodi intenta frenar la ejecución presupuestaria del Instituto Nacional de Teatro antes del cambio de gobierno», manifiestan los representantes de casi todo el país, que mantuvieron un encuentro en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, para tratar estos temas.

Los representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Luis, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, más dos representantes del Quehacer Teatral Nacional del INT autoconvocados, denunciaron que Parodi está llevando adelante «acciones manifiestamente arbitrarias e ilegítimas a través del dictado de resoluciones que afectan la ejecución presupuestaria y la institucionalidad del organismo».

Denunciaron que a partir de la negativa del Consejo Directivo de aprobar la ejecución de 56 millones de pesos para la construcción de una sede del organismo colegiado y autárquico a un mes del cambio de gobierno, se intensificaron las persecuciones de Parodi, el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo.

El estallido de las relaciones se produjo en las últimas horas, cuando se decidió suspender la realización de la 31° Fiesta Provincial de Teatro porque desde la Nación no se envió ni un solo peso de los 120 mil pedidos y acordados para su ejecución. El monto había sido estipulado en una resolución del Consejo de Dirección del INT, pero Parodi dispuso la nulidad de ese acuerdo, ya que está enfrentado con ese órgano de conducción.

x

Check Also

El Primer Festival Nacional del Carnavalito se desarrollará en Humahuaca

La ciudad jujeña de Humahuaca celebrará este martes el Primer Festival Nacional del Carnavalito y conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento ...