Destacamos
temblor nov29

Se sintió en una amplia zona un sismo de intensidad 5,8 que se produjo cerca de Libertador

temblor nov29Un sismo de magnitud 5,8 se produjo a 26 kilómetros de Libertador Gral. San Martín a las 15.52, con una réplica a los cuatro minutos de 5,1. Se sintió en la zona de Ledesma y también en Salta y Orán. No se reportaron daños. 

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Prevención Sístima (Inpres), el movimiento en Jujuy se dio luego de una decena de pequeñas incidencias telúricas que comenzaron poco después de la medianoche haciendo centro en distintos puntos de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, todas de intensidad cercana a los 2 puntos. 

Pasado el mediodía, tres sismos de magnitud de algo más de 3 puntos ocurrieron en San Juan, hasta que poco después de las 15.30 se produjo en Jujuy el movimiento de 5,8 con epicentro cercano a Libertador Gral. San Martín, departamento Ledesma, a una profundidad de 10 kilómetros. La primera réplica llegó cuatro minutos después.  

Se sintió con fuerza además en la capital provincial y en Tilcara y alrededores.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...