Destacamos
carnaval tinglado

Requisito sine qua non para el carnaval: sacar el permiso para vender alcohol

carnaval tingladoTodas las fiestas y eventos públicos que se realicen en Jujuy durante el carnaval deberán contar «obligatoriamente y sin excepción» con el permiso para la venta de bebidas alcohólicas. Así lo informó el Departamento Judicial de la División de Leyes Especiales de la Policía de la Provincia, que dio a conocer los nuevos requisitos para la obtención del REBA/REBAE.

Los organizadores deberán presentar la solicitud con tres días de anticipación al evento en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) en la División de Leyes Especiales, que está ubicada en la Central de Policía, Av. Santibáñez 1312.

Los que estén en el interior de la provincia y prefieran hacer el trámite en su localidad, deben iniciarlo con 20 días de anticipación al evento en la comisaría correspondiente.

En todos los casos, el trámite es personal. 

Requisitos 

Nota solicitando la habilitación; habilitación municipal, y autorización municipal con especificación de día y horario. Para el caso de eventos al aire libre, especificar si se autoriza el corte de calles y el lugar donde se encontrará la cantina, mediante un plano.

Además, adjuntar la inspección técnica de Bomberos; planilla prontuarial, fotocopia del DNI, carnet sanitario y certificado de residencia.

El solicitante debe realizar un depósito de garantía de 8060 pesos, en la Dirección Provincial de Rentas. La boleta se confecciona en REBA.

En el caso de que el local sea alquilado, presentar también el contrato de locación del inmueble.

La única excepción prevista para eximirse del pago al depósito rige para las actividades, eventos, peñas o espectáculos sin fines de lucro que se realicen en inmuebles privados, y cuyos asistentes sean socios o invitados que no excedan el número de 150 personas.

El depósito de garantía es para evitar que los particulares incurran en contravenciones. En este sentido, una vez finalizado el evento, se devuelven los 8060 pesos, siempre y cuando no existan actuaciones contravencionales contra quien solicitó el permiso.

Requisitos para solicitar autorización en comisarías

Nota solicitando permiso con tres días de anticipación al evento; habilitación municipal, y autorización municipal, con las mismas especificaciones mencionadas antes.

También, inspección técnica de Bomberos, habilitación de REBA, planilla prontuarial, fotocopia del DNI y certificado de residencia y póliza de seguro de Responsabilidad Civil, Vida, Accidente e Incendios.

Constancia de servicio de atención de emergencias médicas y demostrar que se cuenta con un servicio de seguridad acorde a las dimensiones y características del evento o fiesta, además de un plan de contingencia y evacuación.

Nuevamente, en los casos de locales alquilados, presentar el contrato de locación certificado por escribano público o juez de Paz.

Finalmente, presentar la fotocopia del depósito de garantía efectuado en la Dirección Provincial de Rentas.

Para la exención del depósito de garantía, el solicitante debe realizar una exposición policial en la que establezca que el evento es sin fines de lucro y tendrá una concurrencia máxima de 150 personas, siendo el requirente de la habilitación el responsable de su quebrantamiento.

Requisitos para la obtención del REBA/REBAE para negocios

Habilitación municipal; inspección técnica de Bomberos; planilla prontuarial del titular y el o los empleados; fotocopia del DNI del titular y el o los empleados; certificado de residencia del titular y el o los empleados, y carnet sanitario del titular y el o los empleados.

Además, nota de solicitud dirigida al jefe Dpto. Judicial; Formulario I, II, III; Declaración Jurada de la cantidad de empleados (según categoría), y el depósito de garantía.

Requisitos para REBA Eventual

El permiso debe de solicitarse personalmente en el Departamento Judicial, División Leyes Especiales, con tres días de anticipación al evento.

Hay que presentar habilitación municipal; autorización municipal con día y hora especificadas del evento, inspección técnica de Bomberos, planilla prontuarial del responsable, fotocopia del DNI del responsable, certificado de residencia del responsable, carnet sanitario del responsable y la nota de solicitud dirigida al jefe Dpto. Judicial.

En caso de alquiler, adjuntar contrato de locación certificado ante escribano público.

Personas jurídicas

Las personas jurídicas deben presentar el acta constitutiva y la constancia de personería. Están facultados para hacer el trámite el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...