volcan alud zona roja satelite

Aislaron la zona roja de Volcán: solo entran los equipos técnicos

volcan alud zona roja sateliteEl Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso prohibir el acceso a la zona roja, en la localidad de Volcán, tanto a los propietarios de las viviendas como a voluntarios y transeúntes, ya que existe riesgo potencial de caída de casas, mientras sigue habiendo gran cantidad de barro, en el interior y en el exterior de las viviendas. Solo puedan entrar equipos técnicos, personal de Ejército y miembros de Defensa Civil. 

La zona roja es la comprendida entre las calles Belgrano, San Martín, Gurruchaga y Rivadavia. Allí es donde los equipos técnicos procuran intensificar su labor para facilitar los relevamientos sociales y de infraestructura que se usarán luego para hacer un diagnóstico que permita definir las medidas a adoptar en el corto plazo.

Por otra parte, se confirmó la instalación de viviendas transitorias para las familias damnificadas. Allí vivirán hasta que sus casas estén reparadas o reconstruidas, según el caso. 

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción mantuvo reuniones con productores de la zona a los fines de coordinar la entrega de subsidios y elementos clave para la actividad, como forrajes.

Recordaron además que sigue abierto el registro de inscripción de personas damnificadas por el alud que aún no hayan accedido al subsidio otorgado por el Estado para reponer pérdidas.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...