Destacamos
salud 3

Reunión de trabajo en sanidad

salud 3En instalaciones del Consejo de Médicos de Jujuy, se llevo adelante una reunión organizativa que involucró a diferentes sectores del Ministerio de Salud. Durante la misma se trabajó sobre los resultados del año 2013 obtenidos por la Dirección Provincial de APS y a su vez se abordaron las políticas y lineamientos sanitarios para el presente año.

 La reunión fue encabezada por el Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez y el Director Provincial de Hospitales, Raúl Chomnales, contando además con la presencia de todos los Directores de los Hospitales de Jujuy.

 Ramírez, destacó la importancia de poder trabajar de forma conjunta con las diferentes áreas que conforman el Ministerio de Salud explicando que “pudimos trabajar sobre los resultados obtenidos en el año 2013 desde APS, fijando y debatiendo las diferentes metas a realizarse para el presente año. Por último se desarrolló una puesta en común respecto a las políticas y metodología a implementar en el 2014”.

 A su vez, comentó que en el año 2013 se alcanzaron “muy buenos resultados, aunque el objetivo será sostenerlos en el tiempo”. Precisó que durante el año pasado fijamos metas “que se cumplieron con creces”, entre ellas estuvieron por ejemplo la disminución en los índices de Mortalidad Materna e Infantil, además de mejorar la detección del Virus del Papiloma Humano y alcanzar cifras record en el país en materia de inmunización, superando el 95% en todas las vacunas.

Por otra parte, hizo mención a los objetivos del 2014 anunciando que se deben “redoblar los esfuerzos para alcanzar una cobertura del 80% en materia de cáncer de cuello Uterino, sabiendo que la principal meta será alcanzar el 100% de cobertura sobre las mujeres mayores de 30 años”, indicó Ramírez.

Para concluir, la Jefa Provincial de APS expresó que resulta importante el conocimiento por parte de la población jujeña de que Puestos de Salud están construidos “por y para ellos y siempre están a disposición cuando un ciudadano requiera atención de cualquier tipo, al igual que los agentes sanitarios que visitan las diferentes casas en toda la provincia”.

x

Check Also

Habilitan utilizar el espacio público para ampliar la capacidad de los bares

El Intendente de la Capital, Raúl Jorge, informó que luego de una reunión que mantuvo con el equipo del COE Municipal, ...