Destacamos
social palma sola

Desarrollo Social en Palma Sola para la familia y el emprendimiento productivo

social palma solaFuncionarios del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron en la localidad de Palma Sola, donde concretaron acciones con el Municipio, en materia de políticas sociales. Los dos grandes lineamientos planteados por la cartera social fueron las de profundizar los trabajos en torno a la protección de la familia, apoyando además el desarrollo de los emprendimientos productivos de la economía social.

 El objetivo de la jornada de trabajo estuvo dirigida a conocer e interiorizarse acerca de las problemáticas del municipio de las yungas, para buscar soluciones que impacten de manera positiva, en la vida de las personas del lugar.

 Durante la reunión, referentes de los gabinetes provincial y local de todas la ramas del sector articularon acciones conjuntas en las áreas de Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, Acción Social, Juventud, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Económico, Adultos Mayores y Deportes.

 Al respecto el Coordinador de Políticas Sociales, Octavio Herrera, remarcó que es una decisión del Gobernador Eduardo Fellner y de la Ministra Adriana Magdaleno, la de afrontar y llevar un profundo acompañamiento a las problemáticas de la sociedad. Para esto se presentaron, por ejemplo, diferentes programas de asistencia y beneficios para emprendimientos productivos, prevención de drogadicción, contención familiar, alternativas de inserción laboral, entre otras.

 Por su parte, la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Liliana Domínguez, destacó la importancia de las jornadas interinstitucionales llevadas a cabo en las distintas intendencias y comisiones municipales de la provincia, ya que permiten “agilizar y verificar cada situación” buscando soluciones compartidas. “Esto es un trabajo inter-generacional, estrechando los vínculos, con el convencimiento de que hay que seguir con las transformaciones, cuyo protagonista es la sociedad en conjunto”, acotó Domínguez.

 Finalmente el intendente de Palma Sola Fernando Agüero agradeció la visita del equipo ministerial y remarcó que esta iniciativa resulta “muy positiva para llevar soluciones a las cuestiones municipales”. Gracias a este mecanismo de trabajo, indicó que se sienten “contenidos” cada vez que solicitan alguna ayuda, lo que “fortalece nuestra gestión”, sentenció Agüero.

x

Check Also

Uquía, un lugar fuera del mundo: No tiene conexión a internet

Los pobladores de la localidad de Uquia, se autoconvocaron para reclamar por el derecho de acceder a la internet, dado que ...