Reunión en la UOM por los despedidos de la Fundición El Aguilar: Marcharán

Este jueves pasado, se llevó a cabo una reunión en la sede de la UOM convocada por los trabajadores de Fundición Aguilar, quienes rechazan el procedimiento preventivo de crisis presentado por Minera Aguilar S.A., de la multinacional Glencore, que dejará alrededor de unos 200 despedidos en la ciudad de Palpalá.

Participaron del encuentro dirigentes sindicales metalúrgicos, de la CGT, CTA, Seom, diputados provinciales de la oposición y dirigentes de organizaciones sociales. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Froilán Peloc, junto a los trabajadores de la Fundición El Aguilar, dijo, «estamos en alerta y movilización y pretendemos que sean reintegrados o paguen el total de la indemnización”. Aseguró que “seguimos de guardia durante todo el día en el portón de la fábrica, para evitar un vaciamiento”.

Asimismo, indicó que en la parte administrativa también están a la espera de que el Ministerio de Trabajo de la Nación responda si ese expediente será pasado a la provincia o queda en Capital Federal para empezar con las negociaciones de la desvinculación de los trabajadores. «Eso sería la indemnización que les correspondería ya que se llevaría a cabo el cierre definitivo de la empresa», explicó.

Los distintos sectores manifestaron los ataques que están sufriendo los trabajadores en general y los de sus propios sectores. Sin embargo, no se propuso ninguna medida contundente que pueda llevarse adelante de conjunto y, a lo sumo, se limitaron a plantear un acompañamiento a alguna medida que tomaran los trabajadores de la fundición.

Al finalizar los trabajadores de la fundición definieron convocar a una marcha el martes 22 a las 10 horas para exigir al gobierno una respuesta frente al intento de dejarlos en la calle.

x

Check Also

Paritaria azucarera: El Soeail rechazó la oferta salarial del Ingenio Ledesma

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) informó que en una masiva asamblea los trabajadores rechazaron ...