Reunión entre el gobierno y Apuap por reclamos salariales y laborales

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) participó de la jornada nacional de lucha convocada por la Federación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras).

Al terminó de la marcha por las calles céntricas y la llegada a la plaza Belgrano, el titular del sindicato de los profesionales anunció que el próximo martes se desarrollará una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir para destrabar el conflicto salarial y laboral

El gremialista señaló que «el ministro de Hacienda se comprometió a recibirnos por lo que vamos a concurrir a la audiencia con la expectativa de poder ser escuchados, pero especialmente que nos dé solución a nuestros planteos salariales y laborales”.

Fernández, destacó que la semana que viene no habrá paro, ni movilización, y aclaró que el próximo jueves convocarán a una asamblea de afiliados, para informar el resultado del encuentro con el gobierno.

Apuap reclama el blanqueo de los módulos por desempeño, «porque hubo incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador Morales y Sadir, desde el año 2020 en relación al blanqueo de los módulos por desempeño que lo venimos cobrando íntegramente en negro desde el año 2017, sin aporte jubilatorio y sin que se lo incluya en el sueldo anual complementario situación que perjudica enormemente a los y las trabajadoras profesionales».

También demandan la apertura de paritarias para no perder un año más frente a la inflación y exigencias específicas del área de salud como la devolución de las categorías que fueron quitadas, el reconocimiento del 150% para los profesionales radiólogos, el mejoramiento del pago de las guardias médicas y el reconocimiento del transporte para los que prestan servicio en el interior al igual que los docentes y el personal de las fuerzas de seguridad, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron una mejora salarial anual del 114%

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional en la paritaria federal acordaron este jueves en el ...