Destacamos

Rivarola sobre su sociedad con Gerardo Morales: «La gente habla estupideces»

En el acto para conmemorar el Día de la Militancia Peronista, el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, aseguró que «las puertas del partido están siempre abiertas», y rechazó las críticas que se le hacen desde un sector que pide elecciones internas e incluso su renuncia al frente del partido.

Estuvieron en la conmemoración dirigentes del PJ, diputados provinciales, concejales del interior y representantes de centros vecinales. Rivarola expresó: “La militancia está fuerte y está con ganas de seguir adelante, debemos seguir ese camino porque esta provincia nos necesita juntos, destacando sobre todo el rol que tienen nuestros jóvenes compañeros”.

«El peronismo está de pie y con las puertas abiertas para todos los sectores que quieran trabajar mancomunadamente en ir hacia adelante”, afirmó.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Rivarola reafirmó su voluntad de ser gobernador de la provincia en 2023 y desmintió que en el encuentro del viernes con dirigentes y referentes justicialistas se haya empezado a hablar de la conformación de listas de cara a las elecciones de medio término del año que viene.

Sobre quienes señalan que mantiene una sociedad política con el gobernador Gerardo Morales, afirmó: «La gente habla estupideces, son tres o cuatro».

-En su discurso mencionó varias veces el tema de la muerte. ¿Por qué?

-Yo ya no soy un bebé, y cada día que pasa va descontando. Hay que dejar de pelear y unirnos cada vez más para tener una provincia cada vez mejor. A mí se fueron muchos amigos.

-¿Cómo fue pasar por la infección de covid? 

-Estuve más de 30 días internado. No llegué a terapia intensiva porque el primer día que me sentí con síntomas salí corriendo a la clínica.

-En la reunión del viernes pasado se vio un peronismo un poco antiguo… 

-No, había mezcla.

-Rivarola, Jenefes y Barrionuevo… 

-Pero no era solamente ese trío, había muchos compañeros más. La gente grande y la juventud sirven. Hay que hacer un combo. Después salieron los mismos destructores de siempre, acompañados seguramente por otro partido, diciendo que mi hijo va primero, que el hijo de Jenefes… Todo mentira, no se armó ninguna lista. Que sean más hombres y digan las cosas como son.

-¿Quiere ser gobernador en 2023? 

-Sí, quiero ser el próximo gobernador en 2023. Así como tienen otros la oportunidad, yo también. Voy a trabajar puerta por puerta. Basta de oficinas. El problema de muchos compañeros de Jujuy es que les gustan los apellidos, los rubios de ojos verdes. Tuvimos gobernadores de Córdoba, de todos lados, y jujeños muy pocos. ¿Qué nos está pasando? Yo quiero que mi provincia cambie. Nada más.

-¿Por qué dicen por ahí que usted es socio de Morales? 

-La gente habla estupideces, son tres o cuatro. Yo quiero saber: si la provincia necesita dinero para el covid, ¿qué vamos a decir? ¿No te vamos a dar y que se muera gente? Eso no tiene color político. Así que sí voy a ayudar con el covid, con la seguridad, con escuelas, con todo. Porque yo quiero a mi Jujuy. No quiero la destrucción de Jujuy.

-Gran parte del peronismo está en contra de este gobierno, y se mostró en los últimos tiempos. Pero los primeros cuatro años estuvieron escondidos. ¿Por qué salen ahora y no antes? 

-No, en eso vamos a discutir. No es así. Yo en 2015 trabajé con Fellner, en 2017 volví a trabajar, y en 2019 volví a trabajar. Acusen a esos que usan, salen y critican, no al tipo que labura.

-El PJ tiene más de 100 mil afiliados. Morales los tenía a los carpetazos limpios. 

-A mí no me pueden tirar ninguna carpeta, no tengo ningún problema. Que revisen toda mi vida. Si alguno no sale, sabrá por qué. Pero yo no estudié para meter presa a la gente o para presentar carpetas. Yo soy peronista. El peronismo nunca trabajó para eso. Hay un peronismo al que le gusta presentar carpetas y hay radicales a los que les gusta. Yo quiero que la provincia vaya adelante.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...