Rivarola: “Son muchos que quieren ser diputados, que se arreglen o vayan a internas” 

El actual diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Jujuy Rubén Rivarola rechazó la propuesta del titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia. “No puedo ser desleal a mi querido Jujuy”, afirmó en diálogo con El Submarino Radio (91.5). Se excusó además de arriesgar quiénes podrían encabezar esa lista, señalando que los aspirantes deberán “dialogar entre ellos”, y que en caso de no llegar a un acuerdo, ir a internas.

Rivarola volvió a cargar contra “el clan Snopek”, en referencia al actual senador nacional Guillermo Snopek, que en las provinciales armó un frente propio por fuera del PJ, a quien responsabilizó por el resultado de los comicios: “Yo con traidores no voy ni a la esquina. Hemos perdido la gobernación por capricho”, aseveró.

-¿No va a ser candidato a diputado nacional?

-A mí la gente me votó para ser diputado provincial. No puedo ser desleal a mi querido Jujuy, que me vota para una cosa y al medio día quiero ser otra. De ninguna manera. Yo quiero apoyar a mi provincia, que salgamos adelante. Sería una vergüenza y una falta de palabra salir corriendo porque me lo han ofrecido. Uno tiene que valer por lo que es. Yo voy a seguir en mi provincia hasta el último momento de mi vida, no voy a ir a Buenos Aires. El día que quiera ser diputado nacional y la gente me apoye, me iré. Pero hoy me votaron para diputado provincial.

-¿José Luis Gioja se lo pidió?

-Sí, él me lo pidió personalmente. Debo ser la única persona que no quiere ser diputado nacional. Pero me siento bien, con muchas fuerzas para seguir trabajando en mi provincia.

-¿Cómo se está trabajando en el Frente para decidir los candidatos?

-Hay un montón de nombres. Se tendrán que sentar y dialogar entre ellos. Y si no, tendremos que decidir qué vamos a hacer. Si tienen que ir a internas, que vayan. Si se tienen que arreglar, que se arreglen. Cada uno tiene sus aspiraciones.

-¿Sigue pensando que hubo traiciones en el PJ? 

-Yo con traidores no voy ni a la esquina. Hemos perdido la gobernación por capricho y porque decían que éramos socios; pero si miramos claramente las elecciones, se ve quién es el socio. Las mentiras tienen pie corto, poco a poco se van dando cuenta de quiénes verdaderamente traicionaron al Partido Justicialista. No tenemos la gobernación por el que decidió jugar con los radicales.

-¿El PJ de Jujuy está definitivamente con el Frente de Todos?

-Sí, yo voy a estar con Cristina, de ninguna forma voy a estar afuera. Pero no porque esté con Cristina vamos a elegir todo a dedo. Veremos qué pasa. Si puede haber un consenso, adelante. Si no, qué vamos a hacer.

-¿Hay consenso en el Frente Justicialista para apoyar a Cristina?

-No. Yo apoyo a Fernández-Fernández en forma personal. Siempre fui el presidente del PJ con Cristina, es imposible que esté en otro lado. Yo voy a trabajar ahí.

-Por estas horas se dice que los candidatos a diputados nacionales por Jujuy van a ser Carolina Moisés y Adrián Mendieta. ¿Es así? 

-No, yo en ningún momento dije eso. Hay un montón; no me haga nombrarlos. Yo no soy quien decide quién va a ser y quién no. Si ellos no se ponen de acuerdo, lo va a decir la gente en internas, y sobre las internas vamos a trabajar. Para mí todos los candidatos son divinos, bárbaros y se lo merecen. Que salgan, trabajen y demuestren. Es la única forma.

-¿Qué va a pasar con el clan Snopek? ¿Lo van a echar del partido?

-Le digo una sola cosa: no tenemos la gobernación gracias al clan Snopek. Yo no puedo decir si los van a echar o no, para eso hay congresos y consejos partidarios. Sí le puedo decir que el que trabaja fuera del partido, claramente la carta orgánica dice que no pertenece más al Partido Justicialista.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Aseguran que “es responsabilidad del estado garantizar el servicio público de transporte”

En conferencia de prensa la diputada Nacional Carolina Moisés expreso la crítica situación del transporte público que hoy transita el quinto ...

A %d blogueros les gusta esto: