Destacamos

Rivarola: “Son muchos que quieren ser diputados, que se arreglen o vayan a internas” 

El actual diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Jujuy Rubén Rivarola rechazó la propuesta del titular del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia. “No puedo ser desleal a mi querido Jujuy”, afirmó en diálogo con El Submarino Radio (91.5). Se excusó además de arriesgar quiénes podrían encabezar esa lista, señalando que los aspirantes deberán “dialogar entre ellos”, y que en caso de no llegar a un acuerdo, ir a internas.

Rivarola volvió a cargar contra “el clan Snopek”, en referencia al actual senador nacional Guillermo Snopek, que en las provinciales armó un frente propio por fuera del PJ, a quien responsabilizó por el resultado de los comicios: “Yo con traidores no voy ni a la esquina. Hemos perdido la gobernación por capricho”, aseveró.

-¿No va a ser candidato a diputado nacional?

-A mí la gente me votó para ser diputado provincial. No puedo ser desleal a mi querido Jujuy, que me vota para una cosa y al medio día quiero ser otra. De ninguna manera. Yo quiero apoyar a mi provincia, que salgamos adelante. Sería una vergüenza y una falta de palabra salir corriendo porque me lo han ofrecido. Uno tiene que valer por lo que es. Yo voy a seguir en mi provincia hasta el último momento de mi vida, no voy a ir a Buenos Aires. El día que quiera ser diputado nacional y la gente me apoye, me iré. Pero hoy me votaron para diputado provincial.

-¿José Luis Gioja se lo pidió?

-Sí, él me lo pidió personalmente. Debo ser la única persona que no quiere ser diputado nacional. Pero me siento bien, con muchas fuerzas para seguir trabajando en mi provincia.

-¿Cómo se está trabajando en el Frente para decidir los candidatos?

-Hay un montón de nombres. Se tendrán que sentar y dialogar entre ellos. Y si no, tendremos que decidir qué vamos a hacer. Si tienen que ir a internas, que vayan. Si se tienen que arreglar, que se arreglen. Cada uno tiene sus aspiraciones.

-¿Sigue pensando que hubo traiciones en el PJ? 

-Yo con traidores no voy ni a la esquina. Hemos perdido la gobernación por capricho y porque decían que éramos socios; pero si miramos claramente las elecciones, se ve quién es el socio. Las mentiras tienen pie corto, poco a poco se van dando cuenta de quiénes verdaderamente traicionaron al Partido Justicialista. No tenemos la gobernación por el que decidió jugar con los radicales.

-¿El PJ de Jujuy está definitivamente con el Frente de Todos?

-Sí, yo voy a estar con Cristina, de ninguna forma voy a estar afuera. Pero no porque esté con Cristina vamos a elegir todo a dedo. Veremos qué pasa. Si puede haber un consenso, adelante. Si no, qué vamos a hacer.

-¿Hay consenso en el Frente Justicialista para apoyar a Cristina?

-No. Yo apoyo a Fernández-Fernández en forma personal. Siempre fui el presidente del PJ con Cristina, es imposible que esté en otro lado. Yo voy a trabajar ahí.

-Por estas horas se dice que los candidatos a diputados nacionales por Jujuy van a ser Carolina Moisés y Adrián Mendieta. ¿Es así? 

-No, yo en ningún momento dije eso. Hay un montón; no me haga nombrarlos. Yo no soy quien decide quién va a ser y quién no. Si ellos no se ponen de acuerdo, lo va a decir la gente en internas, y sobre las internas vamos a trabajar. Para mí todos los candidatos son divinos, bárbaros y se lo merecen. Que salgan, trabajen y demuestren. Es la única forma.

-¿Qué va a pasar con el clan Snopek? ¿Lo van a echar del partido?

-Le digo una sola cosa: no tenemos la gobernación gracias al clan Snopek. Yo no puedo decir si los van a echar o no, para eso hay congresos y consejos partidarios. Sí le puedo decir que el que trabaja fuera del partido, claramente la carta orgánica dice que no pertenece más al Partido Justicialista.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Para Haquim, “Pichetto es un puente a la unidad de los argentinos”

El vicegobernador Carlos Haquim destacó que la visita de Miguel Ángel Pichetto programada para este jueves a Jujuy, “representa un puente ...