femicidio 01

Romina fue asesinada a golpes por al menos dos personas

femicidio 01El Fiscal de Investigación Nº 3 Carlos Enrique Farfán confirmó que el cadáver encontrado el jueves es el de Romina Aramayo, que estaba desaparecida. La autopsia mostró que fue atacada a golpes por al menos dos hombres. Esperan resultados para saber si fue violada.

Se trata de Romina Magali Aramayo, domiciliada en Libertador General San Martín, quien era buscada por sus familiares y la policía de la provincia luego que la joven se había trasladado a San Salvador de Jujuy, por trabajo.

 En la autopsia, realizada por el médico forense del Poder Judicial Constante Oscar Bermúdez, se determinó que la joven fue asesinada y la causa de su muerte fue por politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano, en tanto en el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA se realizarán los análisis de muestras extraídas del cuerpo de la occisa, para saber si fue violada antes de su muerte. El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición.

 El Fiscal a cargo de la causa imputó el delito de Homicidio Calificado por Violencia de Género contra persona/s a establecer, imputación que puede modificarse con el avance de las investigaciones.

 Vale recordar que Romina Aramayo, llegó hace una semana a la capital provincial, para buscar trabajar, junto una amiga, pero el sábado desapareció y ayer se confirmó su deceso.

 Los investigadores no descartan que haya más de un asesino y que los mismos hayan arrojado el cuerpo en los predios del dique con intenciones de ocultar el crimen.

Fue vista por última vez por una amiga de la misma, en circunstancias en que se dirigía a buscar un empleo en el centro de la capital jujeña. Había dejado a su hija de 8 años con su pareja, de nombre Nicolás, quien acompaño a su mujer hasta la terminal de ómnibus de Libertador, a eso de las 19.45 horas y una hora después Romina salio hacia la capital provincial con una amiga, Yesica Pantoja, quien le dijo a la pareja de su amiga, había regresado el domingo pasado a su ciudad de origen, pero nadie la vio.

 En tanto, los padres de la chica asesinada, informaron que ya fue inhumada en el cementerio local y el próximo lunes, protagonizarán junto a su hija, pareja, otros familiares, vecinos y amigos, una marcha de silencio, exigiendo justicia. Será en Libertador Gral. San Martín a las 18.00 horas.

 Por último, el padre de la joven, exigió que “los poderes tomen cartas en el asunto y no dejen libres a los asesinos de mi hija”, mientras que la madre afirmó que “esto duele mucho y ojala que no haya mas madres lamentando muertes de sus hijas”.

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...