Destacamos
progresar

Más de 20 mil jóvenes de Jujuy están en el Progresar

progresarMás de 20 mil jóvenes de Jujuy están en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). De ellos, 5.742 comenzaron a percibir la prestación este viernes. En el ámbito nacional, son 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de jóvenes de 18 a 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.

 El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio expresó que “la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer. Cada día más jóvenes se inscriben a Progresar para cambiar su realidad, para mejorarla, para tener más herramientas. La educación es un pilar fundamental para tener un mejor futuro como sociedad y como país. Por eso apostamos a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la Argentina. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan progresar, estudiar y tener un mejor futuro”.

 En tanto, en el ámbito nacional, suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar , para acceder a este derecho.

 El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios. Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

 Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

 Calendario de pagos – abril, aquellos jóvenes que tiene terminación del DNI 0 y 1, cobran desde hoy; con terminación 2 y 3, desde el próximo lunes; con 4 y 5, desde el 15 de abril; 6 y 7, a partir del 16 de abril y 8 y 9, desde el 21 de abril.

x

Check Also

La Justicia hizo lugar al habeas corpus colectivo a favor de los internos

En las últimas horas, la justicia provincial hizo lugar al habeas corpus colectivo, preventivo y correctivo que presentó el pasado 17 ...