Rubrican un convenio de cooperación mutua por temas ambientales

La Defensoría del Pueblo de Jujuy y la Fundación Tinku – Encuentro firmaron un convenio de cooperación institucional que comprende la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas relacionados a la defensa y protección de los derechos humanos y el medio ambiente. El acuerdo fue suscripto por el titular del organismo provincial, Javier de Bedia, y la referente de la ONG, Laura Sánchez.

A través de este instrumento, la Defensoría y la Fundación convinieron un marco de cooperación y asistencia técnica vinculado a las actividades de interés común. También comprende el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica inherente a la valorización y el cuidado de un medio ambiente sano y amigable, así como la concientización y la erradicación de malas prácticas.

También se dejó establecido como compromiso el diseño de proyectos sobre temas relacionados al cuidado del medio ambiente, la promoción de estrategias y la ejecución de campañas de difusión de los mecanismos nacionales y provinciales que tienden a la protección de los derechos e intereses comunes de las partes.

El ombusman explicó que su institución asumió además el compromiso de mantener una boca de recepción de denuncias relativas a las temáticas que aborda la Fundación Tinku, todas ellas vinculadas al cuidado del medio ambiente, y destacó que se trata de un convenio que tendrá vigencia por dos años y que conforme a los resultados que se obtengan podría ser prorrogable por un tiempo similar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica de la comuna capitalina

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sigue con la campaña de vacunación y castración de ...