Sadir dijo que los gobernadores de JxC “trabajamos juntos y hablaremos con el nuevo gobierno nacional» 

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir dijo que los gobernadores de Juntos por el Cambio “estamos trabajando juntos, dispuestos a asegurar la gobernabilidad, pero no cogobernar”.

Afirmó que «nuestra prioridad es la unidad y la continuidad del espacio. Nosotros no cogobernamos. Si acompañaremos responsablemente a un gobierno nacional elegido por una mayoría.

Señaló que “tenemos mucho para hablar con el gobierno nacional”, más aún tras la modificación de la masa coparticipable.

“Aflige el resultado de la reducción del Impuesto a las Ganancias y las medidas que se tomaron respecto a la devolución del IVA, lo que se traduce en una gran preocupación para las provincias que están en dificultades para pagar aguinaldo a fin de año y haberes el año próximo”, describió.

Al profundizar su análisis sobre el impacto de las últimas medidas económicas adoptadas en plena campaña por el ministro Sergio Massa y que modificaron el esquema fiscal, explicó que “en Jujuy para el ejercicio 2024 prevemos un impacto negativo del orden de los 50.000 millones de pesos, suma que equivale a un mes y medio de sueldos de los trabajadores estatales” y agregó que “esta situación obligar a tomar medidas respecto de otras erogaciones y gastos operativos del Estado”.

Sadir refirió que los últimos seis o siete meses fueron “tremendos” y “pasó de todo” en Jujuy.

En una declaración pública hace instantes, los gobernadores enfatizaron en que «en el nuevo escenario político el Congreso tiene un papel preponderante» y que los legisladores deben «despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad».

Los mandatarios resaltaron que no van a «cogobernar» con la administración de Milei, aunque sí afirmaron que «es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido, que un gobierno débil».

«Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes», agrega el texto, en el que subrayan que «la sociedad» les asignó el rol de «acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ONU se comprometió a seguir el caso de los tuiteros presos en Jujuy

La Oficina Regional de ONU Derechos Humanos en América del Sur se comprometió a dar seguimiento al caso de dos personas ...