Sadir ponderó la labor del personal del Ca.Fa.Ju. a favor de la vida silvestre

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recorrió el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Ca.Fa.Ju.), para observar el trabajo que se realiza en favor de la conservación de la vida silvestre. En la ocasión, el mandatario se interiorizó particularmente sobre los procesos de rehabilitación de dos ejemplares de tapir sudamericano (Tapirus terrestris), que oportunamente serán liberados en su hábitat natural.

«Vemos una atención muy esmerada de la gente que trabaja en CAFAJU», destacó y manifestó que «estamos muy contentos, porque próximamente, luego del tratamiento correspondiente, volverán a su hábitat, estos como otros animales que hoy visitamos».

Por otra parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, explicó por su parte que el mundo hoy sufre -entre otras- una crisis por pérdida de la biodiversidad. De hecho, precisó que “el tráfico de fauna es uno de los comercios ilegales que más dinero mueve en el mundo, después del tráfico de drogas, armas, y personas”.

“Por eso es tan importante el rol que cumple este Centro de rescate y recuperación de la fauna silvestre, porque garantiza además que estos individuos, que cumplen roles ecosistémicos fundamentales, regresen a su hábitat natural”, detalló.

Respecto a los ejemplares de tapir, la ministra Zigarán anticipó que formarán parte de procesos de liberación en la zona de las Yungas jujeñas. “En el caso de la tapir hembra -precisó- que llegó hace cinco años al CAFAJu, se incorporará a un proyecto que estamos definiendo con otros actores institucionales que se dedican a la conservación de la biodiversidad”.

Sobre el tapir bebé, la funcionaria recordó que había sido encontrado en fincas de la empresa Ledesma, en condiciones de agonía, y gracias al trabajo de los profesionales del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, logró sobrevivir.

“Los equipos del CAFAJu hicieron un trabajo excepcional y lograron recuperar al tapir que ya tiene cinco meses de vida, y que vamos a liberar una vez que estén dadas las condiciones para que retorno a la vida en silvestría”, concluyó.

Finalmente, el gobernador junto a la ministra, participaron de la liberación de un ejemplar de lechuza de campanario (Tyto alba).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se normalizó el servicio de energía eléctrica en la Quebrada

La Empresa jujeña de Energía (Ejesa) informó que se normalizó el servicio de energía eléctrica en la zona de la Quebrada ...