Sadir va a la legislatura por el Presupuesto 2022: El PJ pide una semana para debatirlo

Como ya lo habían anticipado desde el interbloque del oficialista Cambia Jujuy, este martes el ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, estará en la Legislatura para presentar y defender el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio Fiscal 2022. No se conocen aún la cifra.

Junto a su equipo de trabajo, Sadir se reunirá con diputados y diputadas en el salón Marcos Paz, donde brindará detalles de los números para el próximo año y contestará preguntas.

El jefe de la bancada radical, Alberto Bernis, adelantó que también se tratarán «las posibles modificaciones que el Cuerpo considere necesarias”.

La presentación se realizará apenas un día antes de la 2da Sesión Extraordinaria de la Legislatura, en la que se tratará el Presupuesto 2022, además de los proyectos que tienen despacho de comisión, las comunicaciones del Poder Ejecutivo de carácter oficial y otras iniciativas que ingresaron en el último debate.

En este contexto, el titular del bloque del PJ, Rubén Rivarola, pidió que se postergue una semana el tratamiento del Presupuesto, es decir el miércoles 29, para poder hacer «un estudio minucioso».

“Hemos pedido a la Cámara que el Presupuesto 2022 no ingrese este miércoles, sino el próximo, porque entendemos que faltan cosas para trabajar, por saber bien a qué se van a destinar los fondos”, dijo Rivarola.

Por las dudas, aclaró que este pedido no implica que la oposición no vaya a acompañar la aprobación del Presupuesto, sino que “necesitamos saber sobre la situación de las obras en la provincia, de los municipios y cuál es la partida destinada”, explicó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...