Sadir y los gobernadores de la UCR y PRO piden aprobar la ley de Bases y el paquete fiscal

Los diez gobernadores que son del radicalismo y del PRO, que mantienen la alianza Juntos por el Cambio, ya que en el Congreso ya no existe más, sacaron un comunicado solicitando a los senadores que aprueban la ley Bases y el paquete fiscal

En un movimiento significativo y con vistas a mantener un frente político unido, pero a la vez con la única necesidad que les giren fondos federales a sus provincias, emitieron un documento de respaldo a la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal propuesto por el gobierno de Javier Milei.

En un comunicado conjunto, los mandatarios provinciales recalcaron la urgencia de dotar al Ejecutivo de las herramientas necesarias para impulsar las transformaciones que fueron apoyadas por la mayoría de los votantes en las últimas elecciones.

La declaración conjunta enfatiza la necesidad de una rápida tramitación legislativa de estas medidas, advirtiendo que cualquier demora podría tener consecuencias negativas no solo para las finanzas nacionales, sino también para las provinciales.

“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, subraya el comunicado, destacando el consenso alcanzado entre el oficialismo y una parte de la oposición dialoguista.

Entre los firmantes se encuentran Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Este apoyo manifiesto por parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio no sólo refleja una alineación política estratégica sino también un reconocimiento de la gravedad de la situación económica que enfrenta la Argentina y a la necesidad de caja de las provincias, frente a un gobierno que ha concentrado sus esfuerzos en obtener y sostener el equilibrio fiscal a toda costa.

En un contexto de alta inflación, déficit fiscal y una economía estancada, el Gobierno nacional también entiende que la aprobación de la ley de Bases y del paquete fiscal son necesarias para realizar ante a los mercados y a los inversores internacionales una demostración de confianza. Lo necesita la gestión de Javier Milei y, por ende, también lo necesitan los gobernadores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Memoria y resistencia: Movilización a un año de las represiones en Jujuy

Organizaciones sociales, sindicales y políticas movilizarán este miércoles, en la víspera del día en que se cumple un año de la ...