24M 2017 comite MS

Sala en la Plaza de Mayo: «La verdad y la justicia, tarde o temprano, van a triunfar»

Milagro Sala estuvo presente en el acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no solo en los numerosos reclamos por su liberación que se escucharon -tanto en las palabras de los oradores como en las columnas de manifestantes-, sino también a través de su propia palabra, que envió en un audio que grabó desde el penal de Alto Comedero, donde cumple 433 días de detención, y que se difundió desde el escenario montado en la Plaza de Mayo. 

En su mensaje, la diputada del Parlasur señaló que la plaza colmada de gente «demuestra que ningún decreto puede vencer la conciencia y la lucha popular por la memoria, la verdad y la justicia», en referencia al intento del presidente Mauricio Macri de modificar el calendario para que esta fecha deje de ser un feriado inamovible, lo que no pudo concretar por el repudio de numerosos sectores. 

Sala reivindicó a las Madres y Abuelas, que con su ejemplo, aseguró, le dan fuerzas para seguir resistiendo y luchando. «Podrán tenerme encerrada junto a mis compañeras, podrán intentar una y mil veces quebrarme, pero la historia lo ha demostrado, el amor vence al odio y la verdad y la justicia, tarde o temprano, van a triunfar», afirmó.

«No hay política posible que pueda vencer la lucha que venimos llevando adelante durante tantos años, ni cárcel que pueda apagar los deseos de igualdad y justicia», aseveró la dirigente social, y cerró su mensaje instando «a los argentinos a seguir en la calle luchando por los derechos conquistados».

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...