san antonio-piquete

San Antonio: conflicto entre pobladores, dueños de tinglados y visitantes

 

san antonio-piqueteVecinos de San Antonio se autoconvocaron y realizaron un piquete sobre la ruta provincial 2, sobre el ingreso norte a la localidad, en protesta por el caos que se arma cada domingo a causa de los bailes en los tinglados.

Las autoridades municipales, entre ellas la sempiterna Juana Sandoval, se muestran más inoperantes que nunca para encontrar una solución. Al anochecer, el jefe de la Policía de la provincia, Roberto Paniagua, pudo calmar a la gente y destrabar el corte de ruta. 

 Cuando la hora marcaba las 15, casi un centenar de personas portando ramas, gomas y piedras se dispusieron a cortar la ruta provincial 2 de forma total. Los vecinos aducen que no que les dan solución a sus problemas, ni la policía, la justicia, el gobierno provincial y municipal. Solicitan más presencia policial o la suspensión de los bailes en los tinglados. 

 Denuncian que son más de mil personas las que se juntan en las calles, la plaza y los tinglados donde se hacen bailes, muchas de ellas «copeteados», alterando el orden público.

 Cuando empezaba a caer la noche, el jefe policial, Roberto Paniagua, convenció a los vecinos de levantar la protesta, y estos le entregaron un petitorio dirigido al gobierno municipal y al provincial, y le pidieron que haga de mediador para que sus reclamos tengan respuesta.

Los vecinos amenazaron con regresar a tomar las calles y la ruta si no hay solución. 


 

x

Check Also

Humahuaca «zona amarilla»: No se puede circular entre la medianoche y las 6 de la mañana

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia resolvió declarar zona amarilla a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de ...