Destacamos
perrosantillan-actoasuncion

Santillán asumió en el sindicato municipal con un mensaje de unidad de los trabajadores

perrosantillan-actoasuncionCarlos Nolasco Santillán tuvo finalmente ayer su acto de asunción de la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), en la esquina de avenida El Éxodo y Cerro Chañi. Participaron dirigentes gremiales y sociales, de nivel provincial y nacional “que no transaron nunca ni se han vendido”, calificó Santillán.

Santillán, quien durante el acto estuvo acompañado de su madre y su familia, llamó a “construir una unidad verdaderamente revolucionaria, para dar vuelta la tortilla definitivamente, luchar contra los poderosos y que no haya Milagros Salas, queriéndose apoderar del pueblo o Bejaranos detentando candidaturas”, a la vez de “desterrar intereses personales y diferencias secundarias entre los trabajadores”.

 Afirmó que “les tiemblan las patas a los funcionarios porque el poderoso Seom vuelve a estar en las calles. Los envinchados volvemos a la calle. Los verdaderos indios, no los que se disfrazan, volvemos a estar en la calle”.

 Luego señaló: «Vamos a pelear por todas las reivindicaciones que tenemos, pero también no nos vamos a olvidar de pelearles las políticas. Hay que castigarlos, no solamente en la calle, sino también en las urnas”, manifestó.

 Seguidamente, destacó la figura del nuevo secretario de Finanzas del Seom Jujuy, Mario Condorí: «Compañero mío en los 70, vanguardia comunista en los 70, compañero de Jorge Weiss en los 70, compañero de Carlitos Patrignani en los 70, con quienes fundaron ese gremio clasista y combativo como era el Sindicato de Obreros de Ledesma. Este es un compañero que no se quebró en la tortura, que no cantó mi nombre y que hoy está presente acá con nosotros, siendo partícipe de este combativo Seom».

 “Por eso, no van a poder con nosotros, porque aquí están los jóvenes y están también los que vivieron en ese tiempo, los que combatieron a la dictadura, los que combatimos al menemato y a los mentirosos que hoy dicen que tenemos la década ganada, pero que es la década de la precarización laboral, de las mineras que se llevan todo, la década de los que se han enriquecido mientras los trabajadores y los desocupados siguen igual. Aquí venimos a hacer una reafirmación de ese camino de libertad”, sentenció. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...