Se agrava el paro de la UTA: Con deudas salariales y sin obra social

La Unión Tranviarios Automotor-Jujuy sigue con el paro por tiempo indeterminado por las deudas salariales y el pago del medio aguinaldo, pero el conflicto se agravó porque los trabajadores se quedaron sin obra social por falta de pago.

El sindicato ratificó que la huelga continua que comenzó el miércoles pasado, “hasta que no paguen las deudas salariales que mantienen los empresarios del sector con nuestros afiliados”, afirmó el titular del gremio, Sergio Lobo, quien resaltó que mañana, martes, habrá movilización.

La nueva audiencia de la conciliación obligatoria celebrada esta tarde, fracasó una vez más.

Además de las deudas salariales y la suspensión de la cobertura médica, el enojo sindical se profundizó por la decisión municipal de convocar convocó a particulares y al servicio alternativo de transporte legal e ilegal para revertir el conflicto que mantiene la UTA.

Con respecto a la obra social, Lobo informó que la Cámara de la Empresa de Salud suspendió los servicios médicos a los afiliados de OSCTCP-obra social de los trabajadores del volante, por falta de pago.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...