jornada tupac

Se confirmó liderazgo de Sala y la Tupac se afiliará a la CTA unificada

jornada tupacPasado el mediodía finalizó el Congreso Nacional de la Refundación de la Tupac Amaru, que se llevó a cabo en el colegio “Germán Abdala” que pertenece a la organización social y entre sus principales conclusiones, está la confirmación del liderazgo de la diputada por el Parlasur, Milagro Sala, que esta detenida desde el pasado 16 de enero; seguir visibilizando la detención ilegal de dirigente social en todo el país y afiliarse a la CTA unificada.

Tras el congreso tupaquero, centenares de personas, que llegaron a Jujuy de distintas partes del país, fueron en caravana, para participar de una misa, que oficiaron los curas “en opción de los pobres”, donde “pidieron a Dios que libere a Milagro Sala”, en los portones de ingreso a la unidad carcelaria de mujeres, ubicada en el barrio Alto Comedero.

Más tarde, se realizará el Encuentro de Comités por la Libertad de Milagro Sala de todo el país, que también se realizará en las instalaciones del establecimiento educativo.

Todo comenzó en las primeras horas de esta mañana, después de una ceremonia andina encabezada por Pueblos Originarios, comenzaron las exposiciones en el marco del Congreso Refundacional de Tupac Amarú, que fue presidido por Fernando Acosta, el secretario de interior de la CTA autónoma, quien advirtió: “el poder no perdona; busca castigar y eliminar. Nos reunimos para dar vuelta esa realidad y volver a poner el poder donde debe estar, que es en los propios trabajadores, en el propio pueblo”.

Más adelante, el dirigente se refirió a la situación puntual de Milagro Sala: “La dignidad de una organización no se quiebra ni se vence poniendo presa a la máxima conducción, sino todo lo contrario: vamos a demostrar que no van a conseguir lo que ellos quieren con Milagro presa, que es la destrucción de la organización”.

El reclamo central es la liberación de Sala y los miembros de la organización que están detenidos en el marco de diversas causas judiciales. Para la ocasión, han llegado a la provincia delegaciones de todo el país, tanto Comités por la Libertad de Milagro Sala como representantes de filiales de la Tupac Amaru de otras provincias.

También hablaron los representantes legales que representan a Sala, entre ellos la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien señaló: “Decimos que Milagro es una presa política porque el poder judicial, desde la ampliación del Superior Tribunal, es un brazo ejecutor del poder político, es la herramienta que utiliza para eliminar el enemigo, y en Jujuy hoy el enemigo es la Tupac”.

Para este domingo, las delegaciones irán en caravana hasta el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero, donde compartirán el almuerzo de cierre del evento.

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...