Destacamos
cannabis aceite

Se conocerá la sentencia en el juicio contra los cultivadores de cannabis medicinal

Este martes se dictará la sentencia contra el juicio oral público y secreto que dictará el Tribunal Oral Federal N°1 contra dos hombres que están acusados del delito “Siembra y cultivo cannabis” en un paraje de Humahuaca, son juzgados por la ley penal N°23.737.

En la última audiencia, además de los testimonios de personas que usan el aceite de cannabis medicinal para calmar dolores en varias patologías, se produjo la etapa de alegatos de las partes, la fiscalía pidió cinco años de prisión, mientras la defensa solicitó la absolución lisa y llana de los acusados.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal está presidido por Mario Juárez Almaráz y los vocales Abel Fleming y María Alejandra Cataldi. El Ministerio Público Fiscal está representado por Julieta Soullie, quien pidió una condena de cinco años de cárcel, mientras que el abogado defensor de los inculpados es Andrés Reynoso que solicitó la absolución.

Los imputados son Esteban Gago, un licenciado en Turismo oriundo de Rosario, y Rodolfo López, de la ciudad de Córdoba; ambos residen en Jujuy desde hace tiempo. Estuvieron un año detenidos luego del allanamiento que realizó la policía el 29 de marzo de 2017 a la plantación que tenían ambos en Humahuaca. El operativo se realizó el mismo día que se promulgó en el país la ley de uso del cannabis medicinal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a una entidad crediticia a mejorar su atención al público

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, dio su parecer frente a las largas filas y a la gran ...