Se convocó para licitar las obras de «Cabildo II»

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), abrió la convocatoria a empresas a la licitación pública nacional para las obras del proyecto «Recuperación y puesta en Valor del Cabildo Histórico; 2da. Etapa», o “Cabildo II”.

Las obras de la licitación convocada por la DGArq del Ministerio que encabeza el ministro Stanic tienen un presupuesto oficial $1.642.684.381 y prevén un plazo de ejecución de 18 meses. La apertura de sobres con ofertas se realizará el 2 de julio de 2021 a las 10.00hs. en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, San Martín 450 de la capital provincial.

Así, cobran cercanía las obras con financiamiento 100% con fondos provinciales, que, como describió Horacio Calsina, director general de Arquitectura, “concretarán el proyecto apunta a generar mucho espacio público: más del 50% del espacio derivado de las obras será espacio público, cuidando el patrimonio arquitectónico e histórico de lo que conocemos como el patio trasero del Cabildo de Jujuy”.

Calsina también compartió que las obras implican intervenciones múltiples, y también que para ellas el Gobierno de Jujuy dispondrá de fondos provinciales que permitirán su ejecución total y la posibilidad de la entrega de la obra civil concluida junto el equipamiento que permitirá en paralelo el montaje del Museo y la respectiva muestra museográfica, obras a cargo de los equipos de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Un nuevo archivo histórico de la provincia, un memorial de Derechos Humanos y revalorización del sitio de Memoria que reconoce que allí funcionó un centros clandestino de detención de la última dictadura, dos salas de usos públicos con capacidad para 120 personas en donde se podrá convocar diversas muestras y exposiciones de carácter audiovisual, una mediateca, todo el sistema sanitario, oficinas de administración y un bar se integran en el proyecto de obras para el Cabildo de Jujuy que se suman a las que se ejecutarán desde Cultura y Turismo, las que se realizaron por administración como obras preliminares y las que se realizaron durante 2019 para la preservación de la seguridad estructural de la recova y fachada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos nuevos yaguaretés fueron captados por cámaras-trampas en Jujuy

Dos nuevos ejemplares de yaguaretés, el mayor felino y depredador del continente, que está en peligro de extinción, fueron registrados en ...