tupac-marcha feb25 01

Se destrabaron los fondos para viviendas y la ROS levanta los cortes

tupac-marcha feb25 01Tras una intensa negociación en Buenos Aires, la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, logró que se destraben los fondos del gobierno nacional destinados a la construcción de viviendas por parte de las cooperativas. Se levantan los cortes de puentes y rutas que realizaba la Red de Organizaciones Sociales (ROS) en toda la provincia, a la espera de una resolución favorable. 

El conflicto puso en riesgo más de 5000 fuentes de trabajo y llevó a las organizaciones sociales a salir a la calle para defender los ingresos de sus familias. 

La diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados para la Soberanía Popular (Fuosp), Milagro Sala, viajó esta mañana a Buenos Aires, donde mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestrutura y Planificación. 

El problema se generó a raíz de unos informes desfavorables sobre las viviendas construidas por las organizaciones sociales, que pusieron en peligro las líneas de financiamiento nacional. 

 Docentes, médicos, profesores de los polideportivos y otros integrantes de la Tupac Amaru y de la ROS, junto a cooperativistas de construcción y trabajadores de diferentes fábricas propias de la organización salieron a reclamar que no se recorten los fondos que asignan para la construcción de viviendas y que permitió que más de 7000 familias accedan a un techo digno, pero que además logró la dinamización de la economía de toda la provincia. 

Relacionada: La Red de Organizaciones Sociales piquetea por el recorte de fondos


 

x

Check Also

Disponen que las presentaciones digitales judiciales sean obligatorias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, dispuso que, a partir del 21 de septiembre de 2020 serán obligatorias ...