La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el área de “Bienestar para el Personal Penitenciario” de la provincia.
Del encuentro participaron penitenciarios de la Unidad N° 7 del Penal de Alto Comedero, quienes atentamente siguieron la charla dela Lic. Mariela Chosco e integrantes del equipo de profesionales de la dirección de Niñez y Adolescencia.
María Belén Gómez, directora de Niñez Adolescencia, precisó que el taller de “Niños testigos de violencia” que se brindó a guardia cárceles, “se dio en función de una invitación que recibimos para el Bienestar del Personal Penitenciario, en el marco de una serie de charlas y talleres que se vienen tratando sobre violencia de género e intrafamiliar”.
El ciclo de charlas y talleres que desarrolla la dirección de Bienestar para el Personal Penitenciario cuenta con el respaldo del Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario de Jujuy, y en este caso contó con la colaboración del Municipio Capitalino.