Destacamos
rizzotti jorge

Se entregaron los materiales a los pobladores por “Jujuy Hábitat”

El Ministerio de Infraestructura entregó los materiales que llegarán a centenares de pobladores de las localidades de los cinco departamentos de la puna jujeña para la construcción de habitaciones y baños con calefones solares, en el marco del programa Jujuy Hábitat, que desarrolla junto a Nación.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti dijo que “Jujuy Hábitat consiste en mejorar el hábitat de poblaciones vulnerables, atendiendo a la diversidad geográfica y cultural de nuestra provincia, en busca de fortalecimiento comunitario y de la calidad de vida”.

“El Estado nacional en conjunto con el Gobierno provincial realizan un acompañamiento constante, no sólo en la entrega de estos materiales de primera calidad que fueron abastecidos por corralones de nuestra provincia en este caso, o espacios de esparcimiento, obras de saneamiento u otros casos en otros lugares, sino que también certifica y controla la ejecución de los mismos, además, acompaña todo el proceso con abordaje social”, sumó el ministro de Infraestructura.

“En este caso en particular, el del fortalecimiento con infraestructura básica a comunidades de los cinco departamentos puneños, que viabilizamos con referencias de la asociación Warmi, avanzamos en un proyecto que desde su formulación tiene un grado de complejidad distinto, ya que no nos estamos centrando sólo lugar, sino en varios, distribuidos en la enorme amplitud de la puna”, destacó Rizzotti, y detalló que “este proyecto tiene un plazo de aproximadamente 10 meses. Al mismo tiempo, con Agua Potable de Jujuy, trabajamos en la construcción de pozos de agua para poder brindar el suministro necesario”.

Previamente, el Ministerio de Infraestructura y sus Secretarías efectuaron convocatorias para la compra de los materiales, donde participaron empresas jujeñas, como también realizó estudios de la geografía de la región para poder adaptar estos trabajos a los distintos espacios.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...