tilcara plan

El gobierno anunció un plan integral para reconstruir Tilcara

Autoridades del gobierno, entre ellos, el titular del ejecutivo, Gerardo Morales y el vicegobernador, Carlos Haquim, mantuvieron un encuentro con los vecinos de los barrios Mataderos, La Falda y Usina, de la localidad de Tilcara, quienes fueron afectados por el aluvión que afectó la ciudad.

Durante el encuentro se detuvieron en temas de infraestructura, entre ellos, relocalización y reconstrucción de las viviendas más deterioradas, y en algunos casos, ubicadas en zonas de riesgo; la creación de un proyecto hídrico y habitacional, además de la regularización dominial.

Morales destacó la reunión mantenida con los vecinos de barrio Mataderos, quienes se distinguen por tener un plan y una mecánica de trabajo desde la inundación del año pasado, siendo una las zonas incluidas en el Programa Hábitat.

“También nos hemos reunido con vecinos de los barrios La Falda y Usina, la cual es una de las zonas más complejas donde ya tenemos identificadas 9 casas que hay que relocalizar. Además, debemos realizar el proyecto de Hábitat para saber cuál es la zona de clausura donde no puede haber viviendas, lo que va a implicar unos 10 o 12 días” enfatizó.

Morales resaltó que la Provincia tiene el apoyo del presidente de la Nación y del Ministerio del Interior para llevar adelante un proyecto de Hábitat muy importante.

“Cuando tengamos el proyecto volveremos con todo el equipo, convocando a todo el pueblo para que sepan todas las intervenciones que se van a realizar, a nivel de infraestructura, desagües, defensas y relocalización, es decir que va a ser un proyecto integral, que pondera la seguridad de los vecinos, que pretenderá definir el crecimiento del pueblo en el futuro” cerró Morales.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...