festival cine alturas

Cine de las Alturas: Afirman que habrá actividades durante todo el año

Durante el mes de septiembre en la provincia, se llevará a cabo, la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, donde competirán películas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

La Productora General del mismo, Jimena Muñoz, informó que se adelantó la fecha de realización de octubre a septiembre, sino que, a partir de este año, el Festival se realizará cada año en las mismas fechas.

A su vez, Facundo Morales, Coordinador General del Festival, dijo que este año se agregó una nueva competencia, de Cortometrajes del Noroeste Argentino, y todos los cineastas pueden inscribir sus películas desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo.

“Para largometrajes y documental, la competencia internacional, se entregará la estatuilla Pachamama y 100.000 pesos a la mejor película, y para cortometraje, 40.000 pesos al ganador por la región del NOA.”, aclaró Muñoz.

Producción

Consultados acerca de la producción cinematográfica latinoamericana, Morales dijo que esta fue creciendo en los últimos años, que Argentina siempre tuvo buen cine, y que otros países “crecieron mucho y se lo ve en festivales, por eso queremos incorporarlos y darles la importancia que merecen”.

Por su parte, Muñoz agregó que la mayoría de películas latinoamericanas “son independientes, una mega producción viene de Estados Unidos o India y el cine latinoamericano requiere mucho esfuerzo. Nuestro aporte como festival es contribuir a que esas películas tengan salas de proyección y distribución. A nuestro cine de la región de los Andes no lo podemos ver en las salas de cine, nos llegan las producciones comerciales, y con el aporte del festival queremos incentivar la distribución y exhibición de estas películas”.

También confirmó las salas donde se exhibirán películas del festival: Cine Alfa, Annuar Shopping Cines, y Cine Teatro Municipal Select; “esas serán las tres salas oficiales, e incorporaremos la sala MER.CO.SUR; un espacio del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales, el espacio del I.N.C.A.A. de Palpalá y estamos evaluando incorporar a Libertador General San Martín y el Centro Andino Para la Educación y la Cultura de Tilcara como subsedes del festival”.

También adelantó que el 24, 25 y 26 de marzo a las 21 se proyectarán películas de Colombia en Cine Teatro Municipal Select, y que cada mes harán lo mismo con películas de todos los países que participan del festival.

x

Check Also

Ciudad de las Artes: Siguen las obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en las obras de la Ciudad de las Artes, un ...