Destacamos
discapacidad CONADIS

Se están realizando las jornadas para la inclusión de personas con discapacidad

discapacidad CONADISCon el objetivo de reforzar el trabajo en red se concretan las Jornadas Provinciales de Fortalecimiento Institucional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad organizadas en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CO.NA.DIS).

 Las jornadas se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer el trabajo en red de las instituciones gubernamentales y ONGs que trabajan en el campo de la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

 Las mismas cuentas con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil, representantes de las comunidades de pueblos originarios y autoridades de los municipios que integran el “Corredor Inclusivo del Valle de los Pericos”, Palpalá; Perico; Monterrico; El Carmen; San Antonio; Aguas Calientes; Puesto Viejo; Pampa Blanca y La Mendieta, quienes firmaron el acta-compromiso para el funcionamiento del corredor.

 Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, puntualizó que se trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Salud y los distintos organismos y entidades, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades, “asegurándoles la educación, el transporte accesible, mediante un abordaje integral de la familia de cada persona con discapacidad de la Provincia de Jujuy”.

 En estas jornadas las distintas organizaciones muestran las necesidades que tienen y mediante el Consejo de Discapacidad de Jujuy “se van a evaluar y resolver para llevar respuestas sólidas y concretas de este trabajo coordinado entre Nación y Provincia”, ponderó la funcionaria.

 Por su parte, la presidente de la CO.NA.DIS, Silvia Bersanelli, agradeció la amplia convocatoria que tuvo la jornada y adelantó que se está trabajando para generar nuevos corredores inclusivos, ya que “la idea es hacer sinergia en las diferentes regiones de Jujuy y poder trabajar en conjunto” con todas las instituciones que bregan por la inclusión de las personas con discapacidad.

 Por último, Bersanelli anunció que se realizará una capacitación sobre los veinticuatro programas que tiene la CO.NA.DIS, en la cual la Provincia participa activamente mediante el Consejo Provincial de Discapacidad de Jujuy.

x

Check Also

Tormenta causó daños en distintos puntos de Jujuy: Hay estado de alerta Naranja y Amarilla

Los temporales de agua y viento que vienen azotando a la provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior, ...