Destacamos

Se firmó un convenio entre las ciudades del NOA para la actividad turística

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se reunió de manera virtual, junto a sus pares de las Municipalidades de: Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, para firmar el convenio marco de cooperación, que servirá para la consolidación de la actividad turística.

El acuerdo es sobre el eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento del desarrollo sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en los destinos.

Jorge, enfatizó, “tuvimos una jornada histórica los cinco Intendentes- entre ellos  tres Intendentas-, hemos reafirmado la vocación de interactuar con un tema de agenda que es el turismo” y subrayó que, “hemos constituido una mesa de trabajo que nos va a encontrar con las experiencias, en el intercambio con otras temáticas que tiene que ver con las gestiones municipales, teniendo siempre presente los protocolos sanitarios para cuidar las actividades en gastronomía, hotelería y el intercambio en la región con los cuidados que exige el momento”.

Además del jefe comunal local, participaron la Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Inés Romero; el Intendente de la ciudad de Catamarca, Gustavo Arturo Saadi; la Intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes y la Intendenta de la ciudad de La Rioja, Olga Inés Brizuela y Doria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...