Destacamos

Se inauguró la ruta Santa Ana – Valle Colorado (video)

“Sigamos conectando a los pueblos, garantizando igualdad, para lo cual necesitamos un gobierno presente y un Estado de pie para llevar políticas públicas y desarrollo a todos los jujeños”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar la ruta Santa Ana – Valle Colorado, obra que se constituye en hito histórico para la provincia.

Acompañaron al mandatario, los ministros de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Hugo Montaño; funcionarios del gabinete provincial y legisladores.

Anticipando los próximos desafíos para el corredor, Morales indicó que será “uno de los circuitos más importantes de Jujuy, con los mejores paisajes y toda la cultura. El más intenso en todos los sentidos” y por esta razón planteó la necesidad de avanzar hacia el mejoramiento integral de los servicios, en particular las condiciones de seguridad vial en todo el trayecto.

Anunció, que “el año que viene comienza la ruta que va por Alonzo y Yala de Monte Carmelo y llegará directamente a Caspalá y Santa Ana, conectando las Yungas” y puntualizó que “también tenemos el camino de San Lucas hasta San Francisco que lo debemos hacer”.

En otro orden, Morales recordó que junto a dirigentes y vecinos “caminamos mucho estos valles, llegando también a lomo de mula, a través de un camino que llegaba hasta Abra Zenta” y remarcó que “algunos gobernadores hicieron un trabajo importante en la zona, entre ellos Roberto Domínguez que arrancó con el camino desde Abra Zenta y Agustín Perassi que también hizo mucho”.

Ante la necesidad de construir futuro, subrayó que “ajustamos el plan vial con Montaño y nos decidimos a hacer el camino, pero para eso primero tuvimos que reequipar Vialidad e invertimos 300 millones de pesos para incorporar maquinaria y así refundar un Estado presente” y destacó que “ese equipamiento hoy nos permite concretar sueños”.

Rizzotti, por su parte, rememoró los tiempos de camino de herradura, señalando que “hace 25 años aproximadamente participamos de las fiestas patronales, llegando desde Humahuaca, tras 18 horas a pie” y agregó que “en ese entonces ya soñábamos con la ruta”.

“Con mucho esfuerzo completamos el trabajo, convencidos de que lo que cuesta vale, puesto que la inversión del Estado lleva calidad de vida a cada uno de los jujeños”, remarcó y consignó que “esta es la provincia en paz que queremos y que debemos cuidar, fortaleciendo el proceso de cambio y la construcción de un futuro mejor”.

Montaño, en tanto, resaltó que “enfrentamos el desafío doble de cumplir con el mandato del gobernador de hacer el camino y de poner en valor las capacidades de profesionales, técnicos y operadores de la DPV. Cumplimos”.

Indicó que “en enero de 2016 parecía imposible trasladarse desde Santa Ana y Valle Colorado, sin embargo, hoy aquel viejo camino de herradura es ahora un camino carretero” y añadió que “esta obra consagra que definitivamente estaremos conectados entre Quebrada, Puna, Yungas y Valle de San Francisco”.

A su turno, el comisionado municipal de Santa Ana, Daniel Flores, dijo que la ruta “es un sueño de todo un pueblo que se hizo realidad” y agradeció al gobernador Morales “por materializar esta obra impactante”, reconocimiento que hizo extensivo a “todos los equipos de gobierno” atento a que “siempre que golpeamos puertas en busca de un mejor vivir para nuestra gente, tenemos respuestas a través de diversas obras”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...