Destacamos

Fiscales denuncian que Morales grabó y publicó la reunión sin su consentimiento

Los Consejos de Política Criminal y de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina denunciaron que el gobernador Gerardo Morales, “perdió toda mesura y capacidad de análisis”, por haber grabado “con ocultamiento” la reunión que mantuvieron, durante el viernes pasado, alrededor de las 7.00 horas.

Tras calificar esa conducta como “reprochable e intolerable”, señalan que “él mismo es origen y promotor” de la persecución hacia el fiscal Ficoseco.

A continuación, el documento que hicieron público ambas entidades: “Estamos, todavía profundamente conmovidos El señor Gobernador de la provincia de Jujuy, Contador Gerardo Morales se ha permitido sin previo aviso, con ocultamiento, sin autorización de sus interlocutores, los representantes de los Consejos, filmar y grabar la audiencia que nos concediera, posteriormente editarla y publicitarla parcialmente”.

“Sin duda alguna esa conducta, esa acción, sin perjuicio de su posible tipificación en el Código Penal (por sí y por su contenido) resulta desde lo ético, desde lo moral, desde las normas básicas de la convivencia absolutamente reprochable e intolerable para quien ejerce un cargo de representación popular. Cumplimos con alertar a todos quienes articulen con el señor Gobernador que deban tener en cuenta la circunstancia denunciada, es decir, la posibilidad que filme, grabe, edite y propague lo que torpemente cree le conviene.

Que sin perjuicio de las acciones que inicien directamente los agraviados, dejamos dicho que es evidente que el señor Gobernador ha perdido la mesura, la capacidad de análisis, el sentido de la división de poderes, ello lo puede convertir en un peligro para la sociedad”.

Finalmente, “agradecemos nuevamente al señor Gobernador haber confirmado con hechos y con palabras el verdadero origen y promotor de la persecución al Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia y al Tribunal de Cuentas de la provincia: Él mismo”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...