Se inauguró un hospital modular y un nuevo tomógrafo en Susques

El Gobernador de la Provincia Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, participaron de la inauguración del centro modular sanitario con equipamiento completo para prestar servicios de calidad en Susques.

También se puso en n funcionamiento un moderno tomógrafo en el hospital “Nuestra Señora de Belén” donado por la compañía minera Exar.

Para cuidar la salud de la comunidad, la unidad hospitalaria cuenta con sala de internación, shock room, farmacia, laboratorio, área de cardiología, consultorios y sala de estadísticas.

También cuenta con con heladera, sillas, escritorios multiparamédicos, rayos X digital, oxímetros, balanzas, carros de curaciones, camillas, depósitos para residuos, insumos en general y otros elementos médicos.

En cuanto al tomógrafo con digitalizador y tecnología de punta, su incorporación representó una inversión de 182.750 dólares.

Morales destacó que “seguimos apostando al territorio, en este caso a la Puna, con un proceso de descentralización del sistema de salud pública”.

Tras afirmar que Susques es “un departamento con potencial sin límite”, recordó que “se triplicó el suministro de energía eléctrica, de la mano del crecimiento de la actividad económica con la producción de litio y la generación de energía limpia” a lo que se sumaron “obras urbanas, de agua potable y de cloacas, que reportaron una sensible mejora en la calidad de vida para la gente”.

Enfatizó que “el hospital modular fue enviado por la Nación y decidimos emplazarlo en Susques para mejorar las prestaciones” y garantizó que “seguiremos invirtiendo en más equipamiento, porque el hospital tiene que ser de alta complejidad y debe tener condiciones de atender a todas las comunidades, en particular a los miles de trabajadores que llegan a la zona”.

Bouhid, en tanto, dijo que “esta obra es un logro significativo para la salud de Jujuy”.

Apuntó que “se resuelve un punto de conflicto para el equipo sanitario que es la atención de accidentes de tránsito, atento al alto tránsito de vehículos en un paso internacional” y agregó que “también se resuelve la demanda de servicios a nivel local”.

“Para la salud de Jujuy habrá un antes y un después del gobernador Gerardo Morales”, subrayó el ministro y resaltó “el cambio radical introducido en cada hospital de la provincia, especialmente los del interior que ahora tienen capacidades para dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Vargas, en tanto, dijo que “vivimos una jornada de suma importancia para la comunidad” y ponderó el esfuerzo del personal del nosocomio que “lucha día a día para brindar una mejor atención”.

Mamaní, por su parte, agradeció a las autoridades por “focalizar Susques” que experimentó un “crecimiento económico y poblacional” de importancia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 39 mil personas se recuperaron del coronavirus en Jujuy

Otras 185 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Jujuy, y suman 42.925, desde el inicio ...