Destacamos

Se inicia el “Viaje al Centro de la Música” en Salinas Grandes

La propuesta musical interactiva “Viaje al Centro de la Música” estará en Jujuy, durante 4 días y comienza este domingo en Salinas Grandes con la participación de funcionarios y demás miembros del Gabinete Provincial.

Seguirá este lunes, en la escuela primaria “Juanita Stevens”, en el horario de 8 a 18, con un encuentro del que participarán 70 instituciones. Esta actividad se replicará al día siguiente con colegios privados. La experiencia se completará el miércoles venidero, en la Casa de la Historia y de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.

Cabe resaltar que Jujuy se constituye en la primera provincia en recibir este acontecimiento único en el mundo, el cual tiene al público como protagonista central, merced a gestiones compartidas por el Gobierno de la Provincia y la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (Fundeca).

La presidenta de Fundeca, Andrea Merenzon, explicó que la llegada a la provincia tiene que ver con una relación de casi 20 años entablada con Sergio Jurado y el Sistema de Orquestas Juveniles, lo que ha motivado que Jujuy sea la primera provincia en recibir un evento único en el mundo, donde el público es el protagonista.

En cuanto a la propuesta de “Un Viaje al Centro de la Música” que se presentó en las vacaciones de invierno en el Teatro Colón, la directora comentó que la idea es realizar un recorrido de una hora a través de seis estaciones donde cada pasajero prueba los instrumentos acompañados de tripulantes con la finalidad que comprendan la sensación de tocar en una orquesta sinfónica.

“Al finalizar el recorrido el público se sienta, mientras que los tripulantes se acercan los instrumentos, y luego se emiten una serie de consignas para poder experimentar con estos. Así, con la intervención de una pista grabada y con la nota que les fue enseñada hacen un ensayo de 3 minutos para luego concluir con un mini concierto, esta actividad se realizó en el Teatro Colón en 39 funciones”.

x

Check Also

20º Feria del Libro Jujuy: Apertura de registro de actividades

La Feria del Libro Jujuy celebra sus 20 años, con la puesta en escena de una nueva edición que se realizará ...