Destacamos
becas00

Se inician las inscripciones a las becas «Unju Conectada»

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) por intermedio de la Dirección de Becas dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), informó la apertura de la convocatoria a la Becas “UNJu Conectada”, destinadas a estudiantes de todas las sedes con el objetivo de disminuir la brecha digital y las desigualdades educativas que genera la falta de acceso a la conectividad.

La inscripción comenzará este martes y finalizará el 21 de Agosto de 2020 a través de la página https://becas.unju.edu.ar/, en donde los y las estudiantes deberán completar la solicitud a través del formulario que oportunamente se publique solicitando la documentación correspondiente.

Podrán acceder a la Beca estudiantes regulares de la UNJU que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2019; no poseer conectividad de internet en su domicilio; los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $16.875- equivalente a $33.750) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar; no poseer título de Grado; en el caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscripto en algunas de las unidades académicas de la UNJu. Se considera ingresante a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Para elaborar la selección de beneficiarios/as se tendrán en cuenta las siguientes condiciones en base al siguiente orden: Poseer alguna discapacidad certificada a través del Certificado Único de Discapacidad; postulante con hijos/as a cargo en edad escolar y/o embarazada; pertenecer a comunidades originarias acreditando la condición; integrar hogares monoparentales; menores ingresos socioeconómicos percibidos; y cantidad de Asignaturas por Cursar.

La documentación será presentada por correo electrónico de acuerdo a la unidad académica que corresponda. La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) recepcionará los documentos en [email protected], la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) a la casilla [email protected], la Facultad de Ciencias Agrarias a [email protected], la Facultad de Ingeniería a [email protected] y la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas a [email protected].

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una SIM CARD en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos ...