Se inició el “Viaje al Centro de la Música” en Salinas Grandes y sigue en la escuela Juanita Stevens

Ayer se inició la experiencia del “Viaje al Centro de la Música”, en Salinas Grandes, con el objetivo de facilitar herramientas estratégicas que permitan afinar el trabajo conjunto de las áreas del Estado al servicio de los jujeños.

Las actividades siguen este lunes, en la escuela primaria “Juanita Stevens”, en el horario de 8.00 a 18.00, con un encuentro del que participarán 70 instituciones. Lo mismo se hará mañana, con colegios privados. La experiencia finaliza este miércoles, en la Casa de la Historia y de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero.

Participaron el gobernador, Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, miembros del gabinete provincial, agentes de Salud, Policía, Defensa Civil, Vialidad y otros estamentos públicos.

Morales enfatizó que “todos debemos comprender que somos parte de ese conjunto que gobierna Jujuy y que debe desempeñarse de la mejor manera”.

Indicó que “Viaje al Centro de la Música constituye una iniciativa productiva, que trae Andrea Merenzon, destacada directora del Teatro Colón” y puntualizó que esta experiencia visibiliza la importancia de todos y cada uno de los roles y las responsabilidades en el rendimiento de una estructura colectiva.

Por su parte, Merenzon precisó que “este proyecto consiste en estaciones donde cada pasajero prueba un instrumento, camino a la estación central” y puntualizó que quienes participen “sentirán lo que es tocar en una orquesta sinfónica”.

Tras indicar que esta propuesta está direccionada a empresas y administración pública, subrayó que “la idea es que cada integrante comprenda que es un eslabón importante de este conjunto y si un eslabón se rompe perjudica toda la cadena” y agregó que “todos los funcionarios de Jujuy podrán comprender que son importantes, porque si uno desafina se escucha mal y no funciona bien”.

En tanto, Sergio Jurado, del Sistema de Orquestas Juveniles, fue contundente al manifestar que “es una experiencia histórica”, no sólo por la participación de los funcionarios, sino también por la experiencia que vivirán niños y jóvenes en las instituciones educativas.

“La orquesta es un ejemplo clave de trabajo en equipo, responsabilidades y compañerismo, reconociendo a líderes a seguir para el bien común”, argumentó.

En otro orden, Emanuel Durand de la Orquesta Infanto Juvenil e intérprete del cono francés, hizo alusión a la experiencia de laboratorio musical interactivo “El Musicatorio” en las Salinas, apuntando que “hay que trabajar bastante para que todos coordinemos bien”.

Mientras que Yanela Santana, experta en chelo, dijo que “es muy lindo vivir y relacionarse con gente y poder aprender más”.

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