Destacamos

Se invertirá más de 1500 millones de pesos para el desarrollo científico y tecnológico en Jujuy

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunció una inversión superior a los 1500 millones de pesos para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en Jujuy, durante los años 2022 y 2023, “para acompañar una decena de proyectos en la materia”.

El funcionario nacional hizo el anuncio junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la secretaria General de la Agencia de Tecnología e Innovación Tecnológica de Jujuy, Miriam Serrano.

Filmus detalló que los recursos a invertir durante dos años se van a distribuir principalmente en los programas Construir Ciencia, el Polo de Investigación Científica y Centro de Investigación de Palpalá, explicando además que, “junto a Jujuy estamos acompañando otros 10 proyectos de innovación científica y desarrollo de tecnología”.

Destacó la importancia de “federalizar la ciencia”, para apuntar al desarrollo de ciencia y tecnología, sobre todo en “provincias como Jujuy que convirtieron a la ciencia y la tecnología como un gran pilar y política de Estado”.

Luego destacó la importancia de la formación en las escuelas técnicas, donde Jujuy, a partir de la próxima creación de la Universidad Provincial para el Trabajo, va a poder “trabajar y desarrollar las potencialidades y proyectos de vida de los jujeños”.

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, resaltó el valor de “conocer cada contexto en todo el territorio nacional para la concreción de un efectivo federalismo científico”.

“Necesitamos ciencia para desarrollar tecnología, y tecnología para apostar a un crecimiento nacional”, indicó, destacando en este sentido el aporte millonario que se realizará en Jujuy para “el desarrollo de ciencia, tecnología y capacidades acorde al perfil productivo e innovador provincial”, lo cual “será acompañado por fuertes inversiones nacionales y todo el apoyo técnico necesario”, acotó.

Por su parte, la ministra de Educación provincial, María Teresa Bovi, valoró los trabajos colaborativos entre Nación y Jujuy, sosteniendo que esto “nos impulsa a trabajar aún más en la educación técnica”.

“La educación es la base para desarrollo, y el trabajo calificado dignifica”, indicó Bovi.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rectores advierten que está en riesgo el «pleno funcionamiento» de las universidades nacionales

Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un pronunciamiento titulado «Situación crítica en las universidades públicas» en el que ...