cine alturas

Se lanzó el Festival de Cine de las Alturas 2017

Se realizó la presentación formal del lanzamiento del Festival de Cine de las Alturas Edición 2017, donde participarán cortos y largometrajes latinoamericanos. Fue durante este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Desde esta jornada y hasta el 31 de mayo, se podrán inscribir los films para participar de la competencia.

El Secretario de cultura de la Municipalidad José Rodríguez Bárcena, acompañado por el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana y los directores artísticos generales del evento, Marcelo Pons y Daniel Desaloms, brindaron detalles sobre la competencia a la vez que expresaron la gran expectativa que genera la proximidad del festival de cine que ubicó a Jujuy en el plano internacional.

Anticiparon que los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26, se proyectarán películas del cine colombiano en el Select, como previa a lo que se vivirá este año en el Festival internacional.

Desaloms expresó «esta es la toma número 3 en este gran rodaje que es realizar este Festival. Desde sus inicios en el 2014 pretendíamos hacer un festival de cine que sea reconocido, que sea el más importante de la región y que nos sirviera para conectarnos con los países hermanos del continente andino, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Hoy en día es el tercer festival internacional de la Argentina y el más importante del Centro-Norte del país. El año pasado asistieron 4000 personas a los talleres, y 18 mil espectadores a las salas».

Este año la convocatoria se lanza con anticipación a fin de lograr más presentaciones. La convocatoria es para que comiencen a inscribirse las películas que participarán de la competencia internacional que son largos, ficción y documentales.

La convocatoria se abre hoy 15 de marzo hasta el 31 de mayo y la inscripción se realizará a través de la página web www.cinedelasalturas.gob.ar.

Además de los premios Pachamama que se entregan en el festival, premios que ya cobraron prestigio propio, también se entregará un premio en efectivo de $100.000, o su equivalente en dólares, para la mejor película de ficción y documental; los Cortos NOA también tendrán un premio equivalente a $40.000″.

x

Check Also

Ciudad de las Artes: Siguen las obras

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en las obras de la Ciudad de las Artes, un ...