Mediante un comunicado, Gasnor confirmó que la restricción del consumo de GNC en Jujuy quedó sin efecto esta medianoche, por lo cual se restableció la carga y la venta en las estaciones de servicios.
El conflicto por el que miles de vehículos y trabajadores de taxis y remises se vieron perjudicados, como así también las empresas expendedoras, se resolvió desde las 0 de este jueves. El corte de la provisión de gas había sido ordenado por el Gobierno nacional.
Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia «se procede a liberar el consumo de gas natural para su consumo hasta la reserva de capacidad firme contratada (volúmenes en condición “Firme”) a partir de las 00:00 horas del día 30/05/2024», dice el documento que se conoció esta misma noche y que llegó a cada estación de servicio.
Gasnor solicitó además «el debido cumplimiento de la restricción de consumo interrumpible» hasta la hora mencionada, ya que «cualquier desvío dará lugar a las penalidades y medidas previstas en el contrato que nos vincula», advirtió la empresa responsable del servicio de gas en las provincias del NOA.