Destacamos

Se presentó la Escuela de Idiomas de la provincia

El gobernador Gerardo Morales encabezó junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, el acto de lanzamiento de la Escuela de Idiomas de Jujuy, proyecto concebido para facilitar el acceso gratuito a un trayecto formativo de calidad en diferentes lenguas, garantizando igualdad de oportunidades a los jujeños en general y a los sectores de escasos recursos en particular. También se hicieron presentes funcionarios de diversas áreas de la cartera educativa y docentes de idiomas inglés, francés, portugués.

Morales en su discurso expresó que “esto es algo en lo que vinimos trabajando y que vinimos definiendo como un tema a fortalecer y que podamos generar estos centros ubicados en Capital, y el interior”.

Destacó que en esta primera etapa se empezará con idiomas como guaraní y quechua, “lenguas que a partir de esta acción reafirman nuestra identidad y que se suman a otros idiomas que mejorarán la calidad educativa de los jujeños”.

Recalcó también que esto forma parte de las medidas que se toman gracias al crédito educativo, que tiene otras áreas de acción, como la infraestructura, la tecnología, y la formación docente.

Por su parte, Calsina, al respecto, señaló que “es una satisfacción anunciar el lanzamiento de la Escuela de Idiomas, una oferta no formal del Ministerio de Educación con el horizonte de ampliar la cultura de los jujeños, y con idiomas que harán posible una integración mayor con el mundo”.

Aclaró la funcionaria provincial que la oferta será absolutamente gratuita y que en una primera etapa ofrecerá los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, guaraní, y quechua. Y posteriormente se incorporarán chino, italiano, lengua de señas, para completar así un abanico de idiomas que harán posible la incorporación de estas lenguas como parte de la formación cultural.

Calsina adelantó que se iniciarán en seis centros que funcionarán en escuelas de Capital; dos escuelas en Palpalá; dos en Perico; tres en San Pedro; tres en Libertador Gral. San Martín; una en Humahuaca; y una en La Quiaca.

Indicó que hasta el próximo 12 de julio se estará inscribiendo a los interesados y que a tales fines pueden recabar información pertinente en la página web de la cartera educativa (planilla de inscripción, requisitos, horarios que se irá a atender, cuáles serán las escuelas que serán centros en esta primera etapa).

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Calsina: “Buscaremos las mejores alternativas para aumentar el salario docente”

Luego de finalizar las paritarias con los gremios docentes, durante la noche del jueves pasado, la ministra de Educación, Isolda Calsina, ...