Destacamos
semana prov mujer

Se presentó la Semana Provincial de la Mujer en Palpalá

semana prov mujerEn la ciudad de Palpalá se realizó el lanzamiento oficial de la Semana Provincial de la Mujer, organizado por la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer junto a la municipalidad local. 

Durante el evento se destacó la reivindicación de los derechos de las mujeres por la igualdad de género y el importante rol que cumplen en todos los estamentos de la sociedad actual.

 La jornada dio inicio con un festival en el que se expusieron diversos stands  de pequeñas emprendedoras y artesanas de distintas zonas de la provincia y organismos no gubernamentales.

 Luego siguió con el acto central en el que se distinguió a mujeres destacadas y mujeres aborígenes de Palpalá y alrededores por su gran aporte a la vida económica, cultural y social de la región. La jornada concluyó con la actuación de diversos grupos musicales y un desfile de moda.

 La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, expresó que fue un festival “muy importante”, en donde el Consejo Provincial de la Mujer trabajó  para que mujeres de toda la provincia pudieran asistir en forma masiva.

 También remarcó que desde el Gobierno de la Provincia se proponen “políticas muy fuertes de inclusión y muchas de las líneas de trabajo” que están destinadas al sector femenino ya que éstas tienen un poder de decisión fuerte en todos los ámbitos de la sociedad.

 Más adelante, la funcionaria dijo que “somos las mujeres las que tomamos muchas veces decisiones trascendentales para el desarrollo de la vida en sociedad. En el corazón somos luchadoras, las que tenemos una multiplicidad de roles y siempre acompañamos, con una mano abierta al que más lo necesita”. 


 

x

Check Also

Los imputados por el femicidio de Cesia se negaron a ser indagados

Los imputados por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga se negaron a prestar declaración indagatoria, durante esta jornada. El acto procesal ...