jorge zurueta

El secretario de Seguridad, imputado por pegarle a un joven

jorge zuruetaEl secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, fue imputado por el delito de lesiones a partir de una denuncia realizada por un joven que fue agredido en ocasión de un choque, en julio del año pasado. Alberto Bellido, abogado representante de Nahuel Matías Carrizo, relató a El Submarino los hechos que motivaron la denuncia.

“Logramos agilizar la causa, que estaba cajoneada y paralizada desde el año pasado”, señaló Bellido, y relató: Mi cliente Nahuel Matías Carrizo venía manejando por la ruta 1, donde hubo un accidente que motivó que Gendarmería desviara el tránsito. En el desvío se produjo una colisión y volvió a pararse el tránsito. En ese momento se baja el imputado Zurueta y le mete una cachetada en la boca a mi cliente, le tira el cigarrillo que estaba fumando y le pega un cabezazo en el pómulo izquierdo”.

Según el abogado, las lesiones fueron constatadas, razón por la cual el fiscal Gustavo Araya dispuso la imputación.

En el momento del incidente, Zurueta no ocupaba aún el cargo para el que fue designado en diciembre último. El ahora secretario de Seguridad deberá declarar hoy a las 18 ante el fiscal. 


 

x

Check Also

Disponen que las presentaciones digitales judiciales sean obligatorias

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes, dispuso que, a partir del 21 de septiembre de 2020 serán obligatorias ...