Archivo

Se quemaron casi mil hectáreas en la región Yungas por un incendio forestal

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informó que se busca controlar tres incendios que se registran en la región de las Yungas. Están trabajando la Brigada de Incendios Forestales, trabajadores del Parque Nacional Calilegua y bomberos de la Policía para contener el fuego que ya destruyó 935 hectáreas hasta el momento.

Las cuadrillas especializadas buscan contener las llamas para evitar el avance en dirección hacia las viviendas en Caimancito, localidad ubicada a 132 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy. «Caimancito es el lugar más complicado porque hay muchas viviendas dentro del bosque nativo, pero no hay ninguna afectada por el fuego, tampoco hubo que hacer evacuaciones», dijo el director de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke.

En el lugar intervienen en las tareas 16 brigadistas como también en la localidad próxima de Vinalito, donde se produce otro incendio, para lo cual cuenta con camiones cisterna para el trabajo.

Otro de los focos está ubicado entre Laguna La Brea y Sauzalito, en Palma Sola, donde los brigadistas cuentan con camionetas de rápido ataque dada la dificultad del terreno que imposibilita trabajar con camiones de gran porte.

Por otro lado, se busca contener el incendio «San Antonio» con una cuadrilla dependiente de la Dirección de Incendios junto a la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parque Nacional Calilegua y Bomberos de la provincia en Libertador General San Martín.

«También hay un incendio en la Toma del Cazador y en el paraje Siete Aguas (departamento Santa Bárbara), aunque este último es muy chico y está dentro de un campo productor», especificó Cooke y apuntó que «el 80 por ciento del personal» está afectado en la zona de los distintos incendios.

«Nos estamos desplegando lo más que podemos, hay un pronóstico de lluvia a partir de mañana hasta el martes por lo puede haber algunos cambios que pueden resultar favorables», acotó el funcionario.

En esta semana el personal contó con el apoyo del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el cual operó ayer hasta las 18 sin inconvenientes por el poco viento que hubo pero que puede aumentar por la entrada del frente húmedo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vuelve el monotributo para la Agricultura Familiar

El Ministerio de Agricultura. Ganadería y Pesca en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social y la AFIP lanzan nuevamente el Monotributo ...