Destacamos
un anio afiche red constru ciudadanaB

Se realizan 365 cortes por los 365 días de detención de Milagro Sala

un anio afiche red constru ciudadanaBSe cumple un año de la detención arbitraria de la referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Para sumarse al reclamo de su liberación, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala realiza este lunes 365 cortes en distintos puntos de la Argentina. 

El Frente está constituido por los Comité por la Liberación de Milagro Sala de todo el país, las dos CTA y organizaciones políticas, sindicales y sociales de todo el país. 

Los cortes se llevarán a cabo a partir de las 13, la hora en que Sala fue detenida aquel sábado por la policía de Jujuy del gobernador radical Gerardo Morales, con el apoyo político del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Serán en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en la intersección entre La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en numerosos municipios bonaerenses como Moreno, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, entre otros, además de en barrios porteños.

En el resto del país, habrá movida en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, y varias en la Patagonia. 

 

En Jujuy, en tanto, se realizará una olla popular frente al Penal de Alto Comedero, donde se encuentra privada de su libertad de manera autoritaria y en una clara violación a los principios constitucionales, la dirigente social Milagro Sala.

Distintos organismos internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos de la  ONU, Amnistía Internacional, OEA, la Comisión Interamericana de DD.HH, el Parlamento Europeo, ANDHES, entre otros, además de personalidades internacionales y organismos nacionales como el CELS, Correpi y movimientos sociales y políticos, reclaman su urgente liberación.

x

Check Also

Preocupación indígena por el convenio entre la Unju y Jemse por Salinas Grandes

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), la Asociación de Abogados de Derecho Indígena ...