Destacamos
tupac acto plaza de mayo dic 13

Sala fue denunciada por la AFIP por asociación ilícita, defraudación y lavado

tupac acto plaza de mayo dic 13La dirigente social Milagro Sala, quien cumple hoy un año de detención arbitraria, fue denunciada por la AFIP DGI ante la justicia por los delitos defraudación a la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos. 

La justicia jujeña analiza incorporar la nueva denuncia a la causa que investiga en qué se gastaron los fondos presuntamente defraudados al Estado, en el  marco de la cual se realizó hace una semana el secuestro de menos de una decena de autos y el pedido de embargo de cuatro propiedades de personas allegadas a la dirigente social.

Según la denuncia del organismo nacional, “se comprobó que había cooperativas que cumplieron solamente el rol de emisores de la factura para recibir los cheques de los municipios, y carecían de todo tipo de registración contable e impositiva, como así también de la documentación respaldatoria de los eventuales egresos”.

Además, agrega, las cooperativas habrían evadido impuestos nacionales y provinciales.

La AFIP presentó la denuncia antes que terimine el 2016 en el Ministerio Público de la Acusación que dirige Sergio Lello Sánchez. En las inspecciones que se realizaron en abril de 2016 se verificó a unas 25 cooperativas y personas relacionadas con las causas judiciales que están en curso en Jujuy.

x

Check Also

Alberto Fernández recibió en Francia un petitorio por Milagro Sala y demás presos políticos

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) le entregó una carta al presidente Alberto Fernández en el marco de su ...