Se realizó el primer trasplante renal en Jujuy

Se realizó el primer trasplante renal en Jujuy por la coordinación de los sistemas público y privado de salud.

La directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet relató que “en las últimas horas han tenido lugar dos importantes hechos para la salud de Jujuy: por un lado, la última ablación realizada en el Hospital Pablo Soria, durante el viernes pasado se convirtió en la 12° en lo que va del año”.

“Hemos alcanzado en 6 meses el total realizado a lo largo de 2020; lo que representa un gran trabajo de todo el equipo y de la comunidad frente a la donación de órganos”.

Luego agregó que para este procedimiento múltiple con trabajo clave del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy), llegaron dos equipos ablacionistas desde Buenos Aires y tras más de 15 horas de trabajo se cumplió con la distribución de corazón, hígado, riñones y córneas.

“Por otro lado, de acuerdo a la demanda de la lista de espera y las correspondientes compatibilidades, se resolvió que uno de los riñones sea destinado a una institución privada de la capital jujeña para dar inicio al primer trasplante renal realizado en Jujuy, el que se logró de manera satisfactoria el día viernes”, agregó la funcionaria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Reportan cinco contagios y un fallecimiento

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia informó cinco nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus en ...