exposicion aredez

Se realizó la 7° exposición de artes por los alumnos del Colegio Olga Arédez

exposicion aredezLos estudiantes del Colegio Olga Arédez expusieron sus trabajos en el área de producción artística para sus compañeros, familias y público en general. Pasaron por el escenario montado en el patio central de la escuela las distintas divisiones del secundario. En esta 7° Jornada de Artes, denominada «Expresión y Comunicación» se expusieron trabajos en actuación, canto, baile, artesanías y pintura.

El profesor Jorge Quispe afirmó que como todos los años se realiza una jornada para cerrar el tercer trimestre, «que si bien sirve para una contención social para los chicos, también se lo valora como una cuestión evaluativa». El docente enfatizó que los chicos respondieron positivamente, y se prepararon desde el comienzo del año para concluir con dicha jornada que también funciona a modo de evaluación y añadió que “los estudiantes siempre optan por el género musical como folclore, cumbia y hip hop y los docentes siempre tratan de explotar ese capital que traen los chicos mediante la cultura”.

Además, Quispe explicó que el proyecto de trabajo consiste en revalorizar la cultura a través de la música, con el empleo de instrumentos regionales. Respecto al trabajo, recalcó que “representó un orgullo para los docentes poder participar en esa jornada, sobre todo porque muchos chicos transcurrido el nivel secundario continúan con una carrera artística”.

Por su parte, la vicedirectora de la institución, Virgina Araya sostuvo que dichas jornadas «fueron actividades muy lindas, donde participaron también chicos del Germán Abdala, y resaltó que la intención fue que los estudiantes puedan dar a conocer sus habilidades, conocimientos y competencias que adquirieron desde el lenguaje artístico».

Por último, Araya detalló que los chicos se expresaron en «diferentes ramas del arte, como música, escultura y la pintura, como así también en expresión corporal y gráfica. Es una manera que los chicos pueda expresar sus emociones y habilidades», y añadió que «los estudiantes fueron los grandes intérpretes de esa jornada porque prepararon todo y los docentes solamente los guiaron”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...