taller diversidad sexual

Se realizó un taller sobre Diversidad Sexual en Abra Pampa

taller diversidad sexualSe llevó a cabo un taller sobre Diversidad Sexual para la comunidad de Abra Pampa, con el objetivo de sensibilizar acerca de la discriminación que sufren las personas por su orientación sexual o identidad de género. Fue en el marco del ciclo de talleres en territorio de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género.

El taller estuvo a cargo de profesionales del equipo del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Paridad de Género y se realizó en el espacio del CIC (Centro Integrador Comunitario), en donde mediante diversas modalidades se abordaron las problemáticas por la que atraviesan las personas con sexualidades disidentes y/o identidades de género diversas.

En Argentina, la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, establece en su artículo 1º que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con su identidad de género”.

Mientras que la Ley Antidiscriminatoria (Nº23.592) penaliza a quienes realicen actos discriminatorios determinados por motivos tales como el sexo y los caracteres físicos, entre otros.

El coordinador del Programa de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, explicó que “en el taller se trabajó con los conceptos de género y sexo derribando mitos con la activa participación de quienes asistieron al taller. Muchas de ellas, desconocían sobre la diversidad sexual y tenían una forma despectiva de nombrar a las personas dependiendo de su orientación sexual, por lo que la idea es que empecemos a hablar sobre el significado que tiene cada concepto para evitar la discriminación”.

Asimismo, Nicolás comentó que se compartieron experiencias sobre la situación de la comunidad Trans (transgénero, travesti, transexual) en Abra Pampa y sobre cómo se puede evitar discriminar.

“Cuando se vulneran los derechos, no se discrimina a una sola persona, sino que detrás hay familias que se terminan dañando”, valoró el funcionario y agregó que “nos solicitaron poder seguir aprendiendo las distintas temáticas, para que podamos seguir disminuyendo la discriminación que hay a la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, personas trans, intersexuales y queers).

x

Check Also

Pararon las obras en Caspalá por los daños arqueológicos

Durante la jornada pasada, se paralizó los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en tierras expropiadas en Caspalá para la ...